Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Womad 2018 dará el pistoletazo de salida con la actuación de Hermanos Thioune este jueves

Cáceres

10 de Mayo de 2018

Womad 2018 dará el pistoletazo de salida con la actuación de Hermanos Thioune este jueves

Womar Cáceres inaugura su vigésimo séptima edición este jueves, 10 de mayo y llegará a su fin el domingo, día 13. El acto de inauguración será a las 18:30 horas en el Ambigú del Gran Teatro de Cáceres, con la actuación del grupo Hermanos Thioune y otras actividades anexas.

Este acto inaugural precederá a los conciertos de Milo Ke Mandarini, Lino Suricato, The Gramophone Allstars Band y The Ska Vengers, que abrirán las actuaciones musicales a partir de las 20 horas en la Plaza Mayor.

En el Ambigú del Gran Teatro estarán diversos representantes de las instituciones que conforman el Consorcio: Laureano León, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres; Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres; y Leire Iglesias, consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. Así como el director de Womad International, Chris Smith, y la directora de Womad España y del festival, Dania Dévora.

Tras la presentación, habrá una breve actuación del grupo Hermanos Thioune, responsable de los talleres para adultos.

OTRAS ACTIVIDADES

El jueves 10 serán llevadas a cabo también otras actividades del programa de Womad Cáceres 2018: A las 12 horas, los centros de mayores Plaza Mayor, La Peña del Cura y Cervantes volverán a ser el escenario de un intercambio de lecturas e historias entre estudiantes y residentes en el marco de ‘El mundo de las palabras’.

A las 18:30 horas, en la sede de la Filmoteca de Extremadura (Calle Rincón de la Monja, 6), se inaugura el Ciclo de Cine Womad con ‘Trop noire pour être française’ (Francia, 2015), documental de la realizadora Isabelle Boni-Claverie.

A las 19:30 horas, en el Gran Teatro, Jesús Placencia ofrecerá una aproximación teórica y práctica a la relación entre la imagen y la palabra, a la plasticidad de la escritura, bajo el título ‘Dibujos escritos’.

Finalmente, en Los Siete Jardines (Calle Rincón de la Monja, 9), se inaugura la exposición ‘Transfronteiras: Portugal sin fronteras’, del fotógrafo español Willy Jamma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia