26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

'Arte sin Límites', una forma de mostrar la sociedad a través de la pintura

Cultura

18 de Octubre de 2019

 

El director de Relaciones Institucionales del Corte Inglés, Miguel Luna, presentó el pasado 17 de octubre junto con Jesús Gumiel, presidente de COCEMFE, la exposición ‘Arte sin Límites.’

Es una iniciativa creada por el Corte inglés con el apoyo de COCEMFE para mostrar a la sociedad a través de la pintura todo lo que las personas con discapacidad pueden llegar a hacer.  Todos los cuadros de arte realizados por dichas personas se han presentado en la sala de Ámbito Cultural del corteinglés de Badajoz, así lo ha confirmado Gumiel en declaraciones a 7Días.

La exposición se podrá ver hasta el 31 de octubre en la sala Ámbito Cultural del Corteinglés. Una vez finalizado el 31 de octubre, la exposición se podrá seguir disfrutando a través de diversas salas de las diferentes organizaciones.

En esta edición se han presentado 12 artistas con discapacidad de las distintas organizaciones involucradas. Además, en las próximas ediciones se contará con la presencia de muchos más creativos, informa a este medio.

“Con esta exposición se pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad de la capacidad que tienen estas personas y demostrar todo lo que son capaces de llegar a hacer. Además, también se quiere intentar normalizar este tipo de  situaciones y de dificultades”, ha señalado Gumiel en declaraciones a 7Días.

La inauguración ha corrido a cargo de COCENFE Badajoz, CERMI Extremadura,  APNABA, FEDER, ONCE Extremadura y Plena Inclusión Extremadura, los cuales, han formado parte del proyecto artístico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia