16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

'No hay planeta B', el lema que mueve a estudiantes de todo el mundo

Badajoz

15 de Marzo de 2019

Más de 200 personas entre estudiantes, integrantes de asociaciones ecologistas y ciudadanos, se han concentrado en las puertas del ayuntamiento pacense para “forzar a los políticos a que actúen y tomen medidas urgentes ante el cambio climático”, así lo ha asegurado Hernán Álvarez, portavoz de la Coordinadora Estudiantil, en declaraciones a 7Días.

“Por ahora no vivimos en Marte ni en la Luna, solo tenemos un planeta y nos lo estamos cargando (sic)”, ha señalado Hernán a 7Días.

Bajo el lema ‘No hay planeta B’, esta iniciativa liderada por estudiantes de todo el mundo, se moviliza para conseguir que “quienes gobiernan actúen con la emergencia que la gran amenaza del cambio climático exige”.

La huelga, por ahora estudiantil, está cogiendo terreno consiguiendo que este viernes, 15 de marzo, 30 ciudades españolas participen en el evento.

“El movimiento es apartidista, no apolítico, pues está ligado al ecologismo que es una ‘pata’ fundamental de la crítica social”, ha explicado el portavoz.

INICIO DEL MOVIMIENTO

Esta iniciativa tiene sus inicios en una joven estudiante llamada Greta, que comenzó protestando en solitario, detonando en un movimiento ecologista conocido como Fridays For Future que actualmente moviliza a gente de todo el mundo.

“Decís que amáis a vuestros hijos sobre todas las cosas. Sin embargo, les estáis robando su futuro”, señala Greta Thunberg, fundadora de Fridays For Future.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia