26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Ya hay 130 personas civiles inscritas para jurar bandera en Fregenal

Nacional

9 de Mayo de 2018

Ya hay 130 personas civiles inscritas para jurar bandera en Fregenal

El domingo, 10 de junio, tendrá lugar una jura de bandera para personal civil en Fregenal de la Sierra, con la participación de la Brigada XI de Extremadura.

El acto, que se llevará a cabo en el paseo de la Constitución de la localidad frexnense, a las 11:30 horas, ha sido presentado en la Diputación de Badajoz por el comandante Juan Vicente Cardona; la concejala del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, Mercedes Linares; y el diputado provincial Manuel Antonio Díaz.

Linares consideraba un “honor que la Brigada aceptara la solicitud del Ayuntamiento. Este acto repercutirá en nuestro municipio contribuyendo a la difusión de nuestra localidad”.

El comandante Juan Vicente Cardona aseguró que la Brigada “se siente encantada de participar en esta actividad enmarcada en 'Cultura Defensa' con la que queremos dar a conocer nuestra labor”.

Mientras el diputado ha resaltado el papel de la Brigada en labores de pacificación en zonas de conflicto. “Desde la Diputación apoyamos al mundo rural y damos cobertura a actos tan importantes como éste que se desarrollan en nuestros municipios”, afirma.

Los requisitos para poder jurar bandera es tener la nacionalidad española, haber cumplido 18 años de edad, que hayan transcurrido 25 años desde la última vez que se juró la enseña nacional, y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

En el acto de la jura de bandera que participarán todas las personas que presenten la instancia de solicitud. Hasta ahora son 130 las inscritas, y para poder inscribirse solo hace falta acceder a la página web de la brigada XI de Extremadura. También puede hacerse a través de la página web del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, o acercándose al centro municipal de Nertóbriga. El plazo de inscripción acaba el 1 de junio.

Durante el acto homenajearán a personal de Fregenal y de comarca que haya participado en misiones internacionales, y a quienes dieron su vida por España. La jornada concluirá a las 13:30 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia