16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Ya hay fecha para el VI Campeonato de Extremadura de Cetrería

Agro

14 de Enero de 2020

Ya hay fecha para el VI Campeonato de Extremadura en Cetrería

El VI Campeonato de Extremadura de Cetrería tendrá lugar, como en ediciones anteriores, en Llerena los días 18 y 19 de enero. 

A la presentación han asistido la diputada provincial María Dolores Méndez; la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno; el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo; el presidente de la Asociación de Cetreros de Extremadura, Miguel Sánchez; y Miguel Ángel Espinosa, miembro de la organización y reconocido cetrero extremeño.

Según explicaron los organizadores el Campeonato se desarrolla en dos modalidades: altanería y bajo vuelo.

En la primera de ellas, se mide la altura que alcanza el halcón durante diez minutos tras el lanzamiento de una paloma.

En la segunda, la pieza es una perdiz, de ahí el nombre de bajo vuelo. Todas las rapaces llevan un sistema de GPS para comprobar sus movimientos y su posterior localización.

El nivel alcanzado en esta cita anual ha convertido a Llerena en referente nacional e internacional de esta disciplina. Las inscripciones ya están cerradas y el número de participantes de las dos modalidades es de treinta y siete procedentes de distintos puntos de España y el extranjero.

Los organizadores se están planteando para próximas ediciones no sólo afianzarlo sino también hacerlo crecer con nuevas modalidades. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia