28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Ya hay fecha para la vuelta de los 40 grados a Extremadura

PRONÓSTICO

19 de Agosto de 2021

Ya hay fecha para la vuelta de los 40 grados a Extremadura

 

Después de la primera Ola de Calor seria de este verano 2021 sobre la península y que afectaba finalmente también a Canarias en sus últimos coletazos con temperaturas que en algunos lugares han sido de record, estamos en unos días de transición.

 

Tampoco de respiro, porque los valores se están manteniendo altos entre los 34 y 36 grados, pero sí que son habituales para esta época del año, y, por tanto, más llevaderos que los más de 42 grados que algunas localidades extremeñas soportaron durante cuatro días seguidos.

 

A partir de este jueves las temperaturas van a ir ganando enteros hasta que vuelvan a alcanzarse los 40 grados en algunos puntos de la región.

 

El fin de semana será caluroso, con temperaturas oscilando entre los 35 y 39 grados, siendo el día de más calor el domingo, con ausencia de nubes y prácticamente sin viento.

 

Será la jornada del lunes, 23 de agosto, cuando los modelos meteorológicos pronostican que puedan volver a alcanzarse los 40 grados en las localidades situadas en los valles de los ríos extremeños: Badajoz, Mérida, Don Benito, Coria o Navalmoral de la Mata.

 

Aunque no será una Ola de Calor, tan solo el cénit de un ascenso moderado de temperaturas propio de agosto, para volver a valores normales a partir del martes 24 de agosto.

 

Las temperaturas mínimas también irán al alza, estas noches agradables que estamos teniendo y que también se esperan para viernes y sábado, darán paso a los 20 grados nocturnos en numerosos puntos de la comunidad.

 

Así pues, que no cunda el pánico para los que están hartos de calor. Domingo, especialmente lunes, y martes serán días muy calurosos, pero nada comparado con los que hemos pasado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia