20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ya puedes solicitar las ayudas a la vivienda en Extremadura

Región

20 de Agosto de 2020

Ya puedes solicitar las ayudas a la vivienda en Extremadura

La Junta de Extremadura ha publicado esta semana en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) cuatro convocatorias de ayudas a la vivienda, que ya fueron anunciadas por la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias Santiago, el pasado 31 de julio en rueda de prensa.

El objetivo de estas ayudas es fomentar el acceso a la vivienda, en el caso de las ayudas al alquiler, y estimular la rehabilitación para actuar como motor de riqueza, con ayudas como la directa a la entrada y ayuda al promotor.

AYUDA AL ALQUILER DE VIVIENDA EN RÉGIMEN GENERAL

Esta línea, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, está destinada a arrendatarios de vivienda habitual con ingresos iguales o inferiores a tres veces el IPREM y cuyos ingresos familiares brutos sean iguales o superiores al importe de la renta anual de alquiler, entre otros requisitos.

El objetivo es facilitar el acceso a una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos, mediante ayudas directas a los inquilinos para que puedan financiar una parte de la renta de la vivienda alquilada.

Se pueden presentar las solicitudes desde el 20 de agosto y hasta el 19 de octubre de 2020, ambos inclusive. El modelo de solicitud está disponible en el Portal Ciudadano: https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/5456.

AYUDA AL ALQUILER PARA JÓVENES

De este programa, que dispone de una partida de 2,4 millones de euros, se pueden beneficiar jóvenes menores de 35 años que sean arrendatarios de vivienda habitual, con ingresos iguales o inferiores a tres veces el IPREM y cuyos ingresos familiares brutos sean iguales o superiores al importe de la renta anual de alquiler, entre otros requisitos. La cuantía de la subvención será del 50 por ciento de la renta mensual de alquiler.

Esta convocatoria tiene por objeto facilitar el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler a los jóvenes con escasos medios económicos, mediante ayudas directas al inquilino, al tiempo que se dinamiza el mercado del alquiler.

Las solicitudes se pueden presentar desde el 20 de agosto y hasta el 19 de octubre de 2020, ambos inclusive. El modelo de solicitud está disponible en el Portal Ciudadano: https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/3635.

AYUDA DIRECTA A LA ENTRADA

El programa de ayuda directa a la entrada cuenta con un presupuesto de 3.150.000 euros y está dirigido a compradores de viviendas protegidas de nueva construcción con ingresos anuales que no excedan de 3,5 veces el IPREM, con una subvención que oscila entre los 3.000 y los 10.000 euros.

Hasta el 30 de septiembre de 2020 se pueden presentar solicitudes y el modelo de solicitud está disponible en el Portal Ciudadano: https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/5618.

AYUDAS AL PROMOTOR DE VIVIENDA PROTEGIDA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

Este programa cuenta con presupuesto de 1.019.000 euros y tiene como fin fomentar la promoción, con destino a la venta o arrendamiento, de viviendas protegidas de nueva construcción de régimen especial, incluidas sus distintas modalidades.

Las ayudas, que tienen una cuantía de 4.000 euros por vivienda, van dirigidas a los promotores que hayan obtenido la calificación provisional de la vivienda protegida de nueva construcción de régimen especial con destino a venta o arrendamiento, incluida su modalidad de vivienda protegida del programa especial.

Hasta el 30 de septiembre de 2020 pueden presentarse las solicitudes y el modelo de solicitud se encuentra disponible en el Portal Ciudadano: https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/5893.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia