24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

"La vuelta del Vis a Vis lleva la droga al interior de la Prisión de Cáceres"

Cáceres

7 de Agosto de 2020

"La vuelta del Vis a Vis lleva la droga al interior de la Prisión de Cáceres"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denuncia que la vuelta, tras el confinamiento, de la comunicación Vis a Vis al Centro Penitenciario de Cáceres se ha convertido, de nuevo, en la puerta de entrada de droga. "Así ha ocurrido este pasado fin de semana en el que un interno trató de introducir una gran cantidad de estupefacientes durante la comunicación que tenía programada con su madre", declaran.

Desde el sindicato destacan el trabajo realizado por los funcionarios del servicio de noche del módulo 3 que ante las sospechas que provocó el preso con su actitud decidieron trasladarlo al hospital para su exploración. Los médicos comprobaron que tenía introducida en su cuerpo una bola de gran tamaño que contenía, al parecer, heroína.

La intervención de estos funcionarios fue providencial tanto para evitar la introducción de la droga como para salvaguardar la salud del interno ya que si se hubiera roto la bola habría peligrado su vida. Así, desde CSIF ponen en valor el difícil trabajo de los funcionarios de prisiones "que a pesar de la falta de personal que existe en el centro cacereño ejercen su labor con profesionalidad y eficacia".

CSIF viene advirtiendo que el restablecimiento de las comunicaciones entre los internos y las visitas en las cárceles sin los protocolos de prevención adecuados ponen en riesgo su salud y la de las plantillas ante posibles rebrotes del Covid-19 y vuelven a ser la puerta de entrada más importante de sustancias estupefacientes en los centros.

Desde CSIF, reclaman a Instituciones Penitenciarias que se reduzca el número de familiares que se comunican con los internos y el número de cabinas de comunicación y que se pospongan las comunicaciones vis a vis en las zonas más problemáticas hasta que se cumpla con todas las garantías de seguridad.

Además, exigen que se reanuden las cuarentenas preventivas en módulos específicos para los nuevos ingresos o para quienes vuelvan a los centros tras los permisos, "y que nos parece fundamental para reforzar la seguridad". 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia