27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

"Llama la atención que la mayoría de contagios en Extremadura sean por razones sociales o familiares"

Política

23 de Septiembre de 2020

"Llama la atención que la mayoría de contagios en Extremadura sean por razones sociales o familiares"

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha comparecido este miércoles para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. 

En su comparecencia ha confirmado el aislamiento social de Eljas, así como medidas especiales para Cabeza del Buey y Malpartida de Cáceres, pero ha aclarado que “en estos momentos no se puede hablar de fases, sino de medidas que en su momento se contemplaron para la fase 2”.

La consejera, en su intervención, ha apelado de nuevo a la mascarilla, el distanciamiento social y la higiene constante. "Lo que me llama la atención es que sabiendo cómo se comporta el virus y cómo se producen los contagios, todavía haya que apelar a mantener el distanciamiento, las medidas de seguridad, mascarillas, higiene o evitar las reuniones sin las medidas y los aforos adecuados”, porque a su juicio todos podemos hacer mucho para evitar la trasmisión del virus.

Blanco-Morales ha mostrado así su asombro ante los datos que muestran cómo la mayoría de los contagios que se están produciendo en Extremadura son derivados de razones sociales o familiares.

"Extremadura tiene sus recursos y sus planes de contingencia”, ha asegurado, pero considera que la población tiene que poner de su parte para frenar al covid.

Ante la duda de si el Ejecutivo extremeño tiene recursos suficientes para paliar la crisis y dar una respuesta contundente, la vicepresidenta primera cree que “afirmar que estamos preparados al cien por cien ante una pandemia sería tanto como decir que somos el único lugar del mundo”.

“Estamos alerta, en disposición de afrontar las dificultades y de proporcionar recursos", ha añadido, para apuntalar que seguirán trabajando como cada día para frenar los contagios y vencer al virus.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia