29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

"Mientras 8 CCAA ya la tienen, aquí la consejera da la callada por respuesta"

Región

7 de Noviembre de 2019

"Mientras 8 CCAA ya la tienen, aquí la consejera da la callada por respuesta"

Este jueves, 7 de noviembre, los docentes de la enseñanza privada concertada de Extremadura que prestan servicio público educativo en los 77 centros concertados que existen en la región, se han manifestado frente a Presidencia en la plaza del Rastro de Mérida.

Allí han declarado a 7Días que “como sindicato hemos cursado peticiones a la Consejería desde mediados de septiembre, le dimos un plazo, y cuando el 18 de octubre remitimos la comunicación no sabíamos cuando íbamos a ser atendidos, por eso estamos aquí ahora en plenas elecciones”.

“77 centros concertados estamos aquí representados, hemos hecho un estudio de campo y 50 personas han perdido este año el derecho y otros 50 lo perderán en 2020, un centenar de personas afectadas y tan solo estamos hablando de voluntad política”.

De hecho consideran que si se rejuvenece la plantilla de docentes en Extremadura mejorará la calidad educativa, “con 61 años no se puede atender en términos de calidad el desempeño de la función docente y si se mejoran las condiciones de trabajo se traducirá en éxito educativo. Que no se olviden porque nosotros también prestamos un servicio público educativo”.

Ya es una realidad que los distintos gobiernos de Aragón, Navarra, La Rioja, Baleares, Murcia, Valencia, Castilla La Mancha, y próximamente en Andalucía otorgan el beneficio de un 50% de reducción de la jornada, porque lo que dejan de pagar en trienios son los euros que les faltan para hacer la cotización del que se va y el que entra.

Los sindicatos representativos (CCOO, FSIE, UGT y USO) han hecho esta concentración porque ya van 8 CCAA que están suscribiendo un acuerdo de jubilación parcial, “pero aquí la consejera solo tiene la callada como respuesta”, declaran a 7Días.

“Vara tiene que tener voluntad política, de él depende que esto también sea una realidad en Extremadura”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia