19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Zafra inicia un novedoso tratamiento contra el picudo rojo

Agro

19 de Marzo de 2021

El Ayuntamiento de Zafra inicia un novedoso tratamiento contra el picudo rojo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zafra ha iniciado un novedoso tratamiento contra el picudo rojo que se desarrollará en cinco fases.

La primera fase ha comenzado en febrero con la actuación y uso de hematicidas para disminuir y regular la población de picudo rojo. Una segunda fase, con el uso de insecticidas específicos; y posteriormente una serie de tratamientos, en otras tres fases hasta octubre, basados en inyecciones de endoterapia.

Un tratamiento que Isabel Cruz, concejala de Servicio Municipales, señaló que se está aplicando en las palmeras de la Plaza Grande, Plaza del Corazón de María y parque de la Paz y del que se espera se obtengan mejores resultados que con otros tratamientos anteriores.

Por su parte la ingeniera técnica agrícola del Ayuntamiento, Nuria Alonso Llorente, ha destacado que el nuevo tratamiento insecticida está basado en estudios contra la lucha de este coleóptero por parte de importantes fitopatólogos y experiencias en otras ciudades de España. Isabel Cruz presentó a la ciudadanía a Nuria Alonso como técnica al frente del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zafra.

Asimismo, por parte del propio consistorio han procedido a la reposición de 60 contenedores destinados a la recogida de residuos sólidos, envases y cartón en 20 unidades por categoría.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia