15 noviembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Zafra se centra en la infancia y las personas mayores en la Semana de la Prevención en Incendios

La localidad pacense de Zafra participa en la Semana de Prevención de Incendios en la que se llevarán a cabo diversas actividades que tendrán lugar tanto en el Recinto Ferial como en el Hogar del Pensionista.

La Semana de Prevención de Incendios -que se está celebrando estos días en cinco localidades pertenecientes a la provincia de Badajoz- se centrará en Zafra especialmente en actividades para niños y personas mayores.

Algunas de las actividades que se van a realizar en el Hogar del Pensionista son unos talleres sobre detectores de humo y autoprotección en el hogar. Durante la mañana del pasado martes, 5 de noviembre, se realizaron varias actividades en el Recinto Ferial, en las que participaron niños y niñas de distintos colegios públicos de Zafra.

Para la realización de estas actividades contaron con el apoyo y tutorización de los bomberos del Parque de Zafra en la 'Casita de Fuego', gran conjunto hinchable donde los escolares recibieron información sobre cómo prevenir incendios y saber evacuar un espacio cerrado ante la presencia de humo.

También pudieron conocer mejor la profesión de los bomberos mediante la exposición de sus trajes, materiales y vehículos. Además asistieron al teatro musical, donde se les enseñó de forma divertida cómo protegerse de los siniestros viales.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel