26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Provincia de Badajoz

Zafra Solidaria participa en “Da un medicamento a quien lo necesita”

Provincia de Badajoz

12 de Febrero de 2015

Zafra Solidaria participa en “Da un medicamento a quien lo necesita”

Zafra Solidaria junto con los responsables de las farmacias de la ciudad presentaron ayer la 8ª Jornada de Recogida de Medicamentos del Banco Farmacéutico que será celebrada el próximo sábado 14 de febrero, desde las 9 hasta las 14 horas, bajo el lema “Da un medicamento a quien lo necesita”.

Durante estas 5 horas, los voluntarios animarán a los ciudadanos a comprar uno de los más de 30.000 solicitados por las 105 entidades asistenciales de toda España con las que colabora la ONG Banco Farmacéutico, entre ellas la extremeña Zafra Solidaria.

El año pasado fueron recogidos 22.000 medicamentos en las 450 farmacias de toda España que participaron en la Jornada de Recogida de Medicamentos. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico; personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

Nanda Sánchez Condado, presidenta de la ONG, manifestó que “es una iniciativa muy importante en la que se ha querido participar porque se da mucha importancia a los niños y a su alimentación, pero también a su salud. Es un orgullo pertenecer a este Banco Farmacéutico y representar de alguna manera a Extremadura y animo a otras asociaciones a sumarse”.

Zafra Solidaria participa en esta campaña nacional por segundo año consecutivo. En esta ocasión no cuentan con la presencia del coordinador y responsable de este Banco Farmacéutico, Manuel Pérez, vicepresidente de la asociación, fallecido recientemente. Desde la ONG aseguran: “Vamos a echarle todas las ganas del mundo en homenaje a ti, Manolo”. Su hija, Mónica Pérez-Zaballos Guillén, es ahora la coordinadora de este grupo.

Habrá cuatro voluntarios por cada farmacia de Zafra: Pérez y Pérez, Galán, Buzo, Mª Luisa Alonso y San Miguel. Allí habrá un listado con las necesidades concretas de Zafra Solidaria para que los ciudadanos puedan adquirir algunos de estos productos y colaborar en la iniciativa.

Los farmacéuticos presentes en la rueda de prensa mostraron todo su apoyo a esta campaña y dijeron que es muy gratificante ver cómo la gente cada vez participa más y está más concienciada con la situación de muchos extremeños. Resaltaron la labor de Zafra Solidaria y le mostraron todo su apoyo como farmacéuticos y ciudadanos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia