28 febrero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
20 destinos que tienen mucho que celebrar en 2020

Al finalizar un año y comenzar otro abundan las listas de ciudades que hay que visitar en el año entrante.

Algunas son elaboradas con las opiniones de expertos o lectores de los medios, otras surgen sin razón aparente: una sucesión de destinos atractivos, como otros muchos. En la lista que propone el buscador de vuelos y hoteles https://www.jetcost.es/, que elabora desde hace años, solo figuran aquellas ciudades que tienen algo especial que celebrar, aunque hay muchas más que merecen una visita. Sin excusas.

Rijeka (Croacia), Capital Europea de la Cultura 2020

El proyecto de Rijeka como Capital Europea de la Cultura en 2020 (junto a la irlandesa Galway), bajo el lema 'Puerto de la Diversidad', está destinado a crear una ciudad de cultura y creatividad para Europa y para el futuro. En 2016 Rijeka fue elegida la Capital Europea de la Cultura 2020, desde entonces se han aunado esfuerzos para trabajar en este proyecto que permitirá posicionar no solo a Rijeka y a la región, sino a toda Croacia como destinos culturales a nivel europeo.

Murcia, Capital Española de la Gastronomía

A lo largo de 2020, el Gobierno de la Región de Murcia y de la ciudad mostrará su compromiso como Capital Española de la Gastronomía con el desarrollo del turismo gastronómico y la excelencia de una cocina basada en la calidad del producto próximo, de la huerta y del mar. Bajo el lema "La huerta de los 1.001 sabores" ha elaborado un ambicioso e imaginativo programa de actividades que brillan por su fidelidad al producto propio y por una apuesta total y decidida por el turismo gastronómico.

Viena conmemora los 250 años de Beethoven

La ciudad que, según encuestas recientes, cuenta con mayor calidad de vida del mundo está de celebración: en 2020 se cumplen 250 años de la muerte de Beethoven, el genio vienés omnipresente en la capital. Aunque nacido en Bonn (Alemania) Ludwig van Beethoven encontró en Viena el lugar ideal para su trabajo, y fue aquí donde estrenó la mayoría de sus obras. El rico legado musical del clasicismo vienés continúa vivo en la capital de la música desplegando la vitalidad y diversidad que lo caracteriza. Al igual que hace 250 años, Viena sigue siendo la ciudad de la música que marca la pauta.

Dubái acoge la Expo 2020 con 180 países

Al emirato de Dubái siempre le han gustado los récords mundiales (aquí están el edificio más alto del mundo, el centro comercial más grande...) y los proyectos excéntricos que difícilmente veríamos en cualquier otra parte del planeta, como pistas de esquí en el desierto o una isla en forma de palmera. La Expo 2020 que se celebrará en Dubái será una ocasión única: durará seis meses (de octubre a abril de 2021) y en ella participarán 180 países que presentarán lo último en sostenibilidad y movilidad, incluidos los coches voladores. Habrá un despliegue impresionante de arquitectura y se aprovechará para inaugurar el Museo del Futuro, dedicado a las maravillas que nos esperan en la próxima generación.

Marrakech, Capital de la Cultura Africana

La ciudad marroquí será en 2020 la primera Capital de la Cultura Africana  y con este motivo se potenciará más que nunca su rico patrimonio. Además, el país ha mejorado su infraestructura de carreteras y el primer tren de alta velocidad permite viajar de Casablanca a Tánger en solo dos horas. Un buen momento para lanzarse a un país repleto de contrastes paisajísticos y culturales, con museos interesantes (como el de Saint Laurent o el primer museo del norte de África dedicado a las mujeres, ambos en Marrakech), con innumerables connotaciones literarias (por ejemplo, en la ciudad de Tánger), una riquísima arquitectura y patrimonio cultural y gastronómico, y la posibilidad nada desdeñable de hacer una escapada para dormir una noche en pleno desierto del Sáhara.

Ámsterdam y otras ciudades holandesas: 75 años de libertad

Abril de 2020 será declarado Mes de la Libertad en los  Países Bajos, país que celebra 75 años de libertad tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Y se hará por todo lo alto: solo el 5 de mayo se celebrarán 14 festivales por todo el país, perfectamente abarcable gracias a sus dimensiones (desde Ámsterdam se llega en pocas horas a muchas ciudades llenas de encanto). Además, la red de carriles-bici suma más de 35.000 kilómetros y llega tanto a las regiones más alejadas al norte, por ejemplo, las islas del mar de Frisia, como a las grandes capitales culturales del sur, como La Haya, Róterdam, Utrech, Groninga, Maastricht o Eindhoven. Por otra parte, el 16 mayo, Róterdam acogerá el Festival de la Canción de Eurovisión. El artista que representará a España será Blas Cantó.

Tokio acoge los Juegos Olímpicos de 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pondrán en el mapa turístico diversas zonas de Japón poco conocidas, como Tohoku , a pocas horas en tren bala desde la capital, donde se ha invertido para reabrir rutas de transporte, reconstruir instalaciones turísticas y trazar nuevas rutas excursionistas tras el devastador terremoto de 2011.

Málaga, Capital Europea del Deporte y del Turismo Inteligente

Málaga ha tomado el testigo de Budapest como Capital Europea del Deporte para 2020 y prepara una agenda de eventos y competiciones para todos los perfiles, entre los que están los deportes de mar, de tierra, indoor, outdoor, de raqueta, individuales, por equipos, sobre ruedas, para niños, para profesionales, deporte adaptado, deporte femenino... Entre los ejes de acción se destaca la importancia de profundizar en las políticas de poner en contacto a empresas, deportistas y clubes en aras de conseguir patrocinios.

El Cairo inaugura el nuevo Gran Museo Egipcio

El Gran Museo Egipcio, el mayor museo de arqueología del mundo, abrirá sus puertas en 2020, previsiblemente en abril. 45.000 obras de arte -25.000 nunca expuestas antes- se mostrarán en sus dependencias, y para que el atractivo sea aún mayor, 5.000 piezas procederán de la tumba de Tutankamón. Su ubicación, a solo dos kilómetros de las pirámides, hará que el innovador edificio proyectado por el estudio Heneghan Peng Architects se convierta en un nuevo mirador sobre las milenarias maravillas. Con una fachada de 800 metros de longitud y 40 de altura, también emula una pirámide.

Burdeos acoge el centro de arte digital más grande del mundo

La ciudad francesa añade en 2020 a sus muchos atractivos la inauguración a partir del 17 de abril de Les Bassins de Lumières, el centro de arte digital más grande del mundo. Los 13.000 metros cuadrados que integrarán este complejo forman parte de lo que durante la Segunda Guerra Mundial fuera una base submarina de 41.000 metros cuadrados mandada construir por el ejército alemán.

Bilbao, sede de partidos de la Eurocopa

Un año más el deporte marcará en gran medida los destinos de 2020. Se celebrará la Eurocopa de Fútbol, que organizará cuatro encuentros en Bilbao, la única ciudad en España que será sede de este campeonato, además de en otras 11 ciudades de otros tantos países, entre las que destaca San Petersburgo (Rusia) y Bakú (Azerbaiyán), que ven en este evento una oportunidad para proyectarse ante el mundo.

Gante se vuelca con el maestro flamenco Jan Van Eyck

Gante rinde homenaje al maestro flamenco Jan Van Eyck y a su extraordinario talento a través del año temático turístico y cultural "OMG! Van Eyck was here". Gracias a una programación llena de artes visuales, teatro, baile, diseño, moda, música, gastronomía, compras y mucho más, que estimulará todos sus sentidos, Gante demuestra cómo el legado de uno de los artistas más virtuosos que el mundo ha conocido jamás, sigue formando parte del ADN de la ciudad y de sus habitantes al cabo de casi seis siglos. Será la mayor exposición jamás vista sobre Jan Van Eyck, ya que, de forma muy excepcional, más de la mitad de las obras de Jan Van Eyck viajarán a Gante, donde se expondrán junto con algunas obras importantes de sus contemporáneos más dotados.

El Primer Ministro de Armenia, guía turístico

Bajo el lema "Vuestro guía es el Primer Ministro de la República de Armenia", el Comité de Turismo del Ministerio de Economía de Armenia invita a los turistas a viajar a Armenia teniendo en cuenta la posibilidad de que, por sorpresa, el Primer Ministro, Nikol Pashinián, se convierta por un día en su guía para conocer el país. Además, el pequeño país del Caúcaso celebra el 150 aniversario del nacimiento del compositor Alexander Spendiaryan y el centenario del nacimiento del cineasta Henri Verneuil. En los meses de verano se celebran numerosos festivales en torno a la gastronomía y el vino.

Tesalónica (Grecia) acoge la EuroPride 2020 El año 2020

Marca una era nueva para el movimiento Orgullo, ya que EuroPride 2020, del 20 al 28 de junio, será el primer evento LGBTI internacional después de los 50 años de conmemoración de los disturbios de Stonewall en junio 2019. Tesalónica también marca una región nueva, donde EuroPride nunca se ha alojado antes. El evento resaltará los sentimientos de libertad y esperanza de la comunidad LGBTI local, ya que están dejando atrás el pasado oscuro del odio e intolerancia a la que se ha asociado a los Balcanes desde la década de 1990.

Puerto Rico

Celebrará por todo lo alto y durante todo el año los 500 años del Viejo San Juan, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las ciudades más antiguas de América, con una rica identidad cultural que entreteje tradiciones taínas, africanas y españolas, una mezcla única que hace de San Juan una ciudad vibrante, apasionada por la música y el baile, con fiestas, ferias y festivales que se llevan a cabo durante todo el año. En 2020,

Varsovia celebra los 75 años de su liberación

El 17 de enero de 2020 habrán pasado 75 años desde la liberación de Varsovia y su casi inmediata resurrección. Basta ver la película "El Pianista" y viajar a Varsovia para apreciar el cambio, pero siempre respetando el pasado y la historia. Esta conmemoración pone de relieve la reconstrucción de Varsovia, la capital de Polonia, en los años 1945-1953, que fue un logro sobresaliente de arquitectos, conservadores, artistas y trabajadores, y también un fenómeno social significativo. Como resultado de la reconstrucción, Varsovia, una ciudad condenada a desaparecer que sufrió una destrucción programada por razones ideológicas y políticas en tiempos de la ocupación nazi, se convirtió en el símbolo de una "ciudad invencible".

Alemania celebra 250 años de Beethoven

Revolucionario. Visionario. Cosmopolita. Y por supuesto, uno de los compositores clásicos más frecuentemente interpretados: Ludwig van Beethoven fue un artista extremadamente talentoso. Hasta el día de hoy, su música aún une a personas de todo el mundo. #DiscoverBeethoven tiene que ver con destinos alemanes, paisajes y visiones que influyeron en el gran maestro. A lo largo del año, puede inspirarse en hitos de la historia, historias personales, eventos sobresalientes, sensaciones de sonido innovadoras y perspectivas inesperadas.

Nueva York conmemora el 150 aniversario del Metropolitan

En 1870, un grupo de ciudadanos estadounidenses, entre los que se contaban tanto hombres de negocios como destacados artistas y pensadores, decidió crear un museo para llevar el arte y la educación artística a las masas en Nueva York. Aquellos pioneros dieron forma al Met, uno de los más destacados centros expositivos del mundo, que solo el año pasado recibió la friolera de 7,35 millones de visitantes. En 2020, la galería cumple su 150 aniversario y lo celebrará con la exposición Making The Met, 1870-2020, que se extenderá desde el 30 de marzo hasta el 2 de agosto, en la que se mostrarán más de 250 obras de arte, seleccionadas por ser el más completo resumen de las 5.000 piezas que componen su colección.


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel