27 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Achikitú lleva el Carnaval de Badajoz hasta Ciudad Real

Este fin de semana la comparsa Donbenitense ha trasladado un pedazo del Carnaval de Badajoz hasta Ciudad Real, llenando sus calles de color y música.

Así lo ha publicado a través de su red social la propia comparsa que ha ganado el quinto premio de un desfile compuesto por comparsas, murgas y charangas.

CARNAVAL CIUDAD REAL

Ciudad Real celebra cada año las fiestas de Carnaval con una dosis de alegría y emoción desmesuradas, llenando sus calles de color, música y diversión. Por fin ha llegado la hora de vivir el Carnaval y todo está listo para disfrutar de las fiestas y bailes en la Carpa, de las comparsas y las máscaras callejeras, de la muchedumbre de dolientes en el Entierro de la Sardina y del inigualable espectáculo del Domingo de Piñata, que recorre las calles de la ciudad con el Gran Desfile Concurso de Carrozas y Comparsas de Carnaval.

El origen del Carnaval se remonta a la Edad Media, cuando el pueblo daba rienda suelta a la diversión durante la semana previa a la Cuaresma. También se le conoce con el nombre de "Fiesta de la carne", ya que el pueblo se hartaba de comer este alimento, pues después llegaría la Cuaresma, temporada en la que estaba prohibido el consumo de este alimento, según las indicaciones religiosas.

Algunas de las tradiciones más remotas se han ido perdiendo con el paso de los años en todos los lugares. No obstante, en algunas ciudades se han incorporando novedades y eventos que consiguen que las celebraciones carnavalescas sean espectaculares. Es el caso de Ciudad Real, donde las peñas desempeñan un papel fundamental, trabajando duro y contagiando a toda la ciudad de su ilusión y alegría.

Todo ese trabajo y esa ilusión de las peñas, comparsas y, en general, de todos los ciudadanos de Ciudad Real se ha visto recompensado. El Carnaval ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Regional, posicionándose así en un lugar excepcional y que sin duda contribuye a fomentar el atractivo de los visitantes que cada año acuden a la ciudad por estas fechas.

TEXTO: Turismo Ciudad Real


AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel