17 octubre 2018
  936.751 lectores
Badajoz celebrará la Semana de la Prevención de Incendios

Por cuarto año, la capital pacense se une a las actividades de concienciación que tendrán lugar en toda España desde el 17 al 21 de octubre con el objetivo de difundir la cultura de la autoprotección y dar a conocer los detectores domésticos de humo.

Esta nueva edición, que se celebra de manera bianual en todo el territorio nacional, estará enfocada a informar a los escolares sobre los riesgos en el hogar, para lo que se realizarán talleres en los centros educativos de la ciudad, que concluirán con demostraciones prácticas de cómo actuar en casa de incendios o cómo utilizar un extintor. Los colegios que recibirán la visita de los bomberos serán el CEIP Las Vaguadas, el colegio Hermanos Maristas y la escuela Virgen de Guadalupe.

Además, el próximo 19 de octubre el Parque de Bomberos de Badajoz celebrará una jornada de puertas abiertas en las que enseñarán a identificar los principales riegos que pueden estar presentes en el ámbito del hogar, los colegios o centros de trabajo, así como resaltar la importancia de la instalación de detectores de humo en las viviendas, ya que en España el 80% de las víctimas mortales en incendios fallecen a causa de la inhalación de humo.

Para finalizar la semana, el viernes 21 de octubre, la plaza de la Molineta de la capital pacense acogerá una actividad lúdico-educativa dirigida a toda la familia. Allí será instalada una “casa hinchable” de cuatro habitaciones en la que los bomberos enseñaran cómo actuar en caso de incendio. Fuera, se impartirán clases prácticas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

 

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel