15 diciembre 2018
  936.751 lectores
Badajoz quiere ganar la batalla al consumo de alcohol en menores

Francisco Javier Fragoso acompañado de Bosco Torremocha, director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, y del concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro, han comunicado la adhesión de Badajoz a la campaña ‘Menores ni una gota’, en la que participan 400 municipios.

El alcalde pacense ha destacado la política que lleva realizando Badajoz desde hace muchos años en esta prevención. “Se trata de una de las acciones consolidadas de la Concejalía de Juventud, reconocida como una de las mejores políticas de España con la campaña ‘Vive la Noche’, a su vez considerada entre los cuatro mejores proyectos seleccionados por el Plan Nacional de Drogas”.

Badajoz se une a la Federación Española de Bebidas Espirituosas que, de la mano del ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, decide conectar a una red de ciudades para intercambiar experiencias e imitar actuaciones positivas que se puedan aplicar a las políticas municipales.

Fragoso ha destacado la problemática de los menores que consumen alcohol, “ni una gota, nos basaremos en incrementar los materiales que ya utiliza la propia concejalía. Queremos involucrar a referentes locales que se impliquen en estas campañas, deportistas que están de moda que lancen el mensaje de tolerancia cero de alcohol en menores”.

“En definitiva, consolidar las políticas que ya hacemos en Badajoz en este sentido y beber de la fuente de las 400 ciudades adheridas a este proyecto, propiciando que estos municipios puedan conocer nuestro trabajo”.

IMPLICACIÓN DE LOS EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA

Además, el alcalde pacense ha anunciado la puesta en marcha de una campaña específica que pretende involucrar a los empresarios de hostelería bajo el lema ‘Yo no vendo alcohol a menores’, promovida desde el ayuntamiento.

“Ellos también deben hacer pedagogía, vigilando que al cliente a quien venden, a pesar de ser mayor de edad, pudiera no ser el consumidor final”.

Taxativo se ha mostrado recalcando que “en el ocio de los menores debe estar excluido el consumo de alcohol. Es una batalla que debemos ganar sin olvidar el consumo responsable de los mayores, pero tolerancia cero en la conducción bajo los efectos del alcohol”.

BADAJOZ SERÁ UNA DE LAS CIUDADES QUE LIDERE ‘MENORES NI UNA GOTA’

Así lo ha indicado el director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, “por su dilatado trabajo en el campo de la prevención en menores”.

Bosco Torremocha ha explicado que desde la FEBE “sensibilizamos a la sociedad para disfrutar del consumo de alcohol responsable, desde la moderación, en adultos sanos”.

“En esta labor intentamos concienciar a todos los sectores de la población. Que cada uno pensemos en positivo qué hacer para que los menores no consuman alcohol, por lo que la labor de prevención es clave”.

Para concluir ha advertido de que “aunque las normativas que prohíben la venta y la dispensación prohíben el acceso del alcohol a menores, hay que atajar los casos en que no se cumple”.


MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel