16 septiembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Blue Jeans, Defreds, Gabriel Trejo, novela negra y por supuesto muchos libros

La 37 edición de la Feria del Libro de Badajoz comenzará este viernes, 18 de mayo en el paseo de San Francisco, y tendrá una importante presencia de autores extremeños, además de escritores del panorama nacional.

Tendrá una duración de 10 días, en los cuales habrá 15 conferencias y 52 presentaciones de libros a partir de las 21:15 horas, con traducción simultánea a lengua de signos. También habrá otras actividades en torno a la literatura como talleres y recitales.

LO MÁS DESTACADO

Durante esta nueva edición de la Feria del Libro en Badajoz, algunas de las presentaciones y actividades más destacadas del amplio programa son las siguientes:

Este viernes, 18 de mayo a las 19:30 horas, las casetas abrirán sus puertas al público quedará inaugurado los ‘25 años de publicaciones de la Unión de Bibliófilos Extremeños’, a las 21:00 horas, el médico y escritor Agustín Muñoz dará el pregón.

El sábado, 19 de mayo a las 12:00 horas, comenzará la primera presentación de libros con ‘El dragón verde’, de Gabriel Trejo González. Durante todo el día habrá promociones de obras de nueva publicación en la carpa de conferencias, entre los que destaca: ‘El fuego invisible’ de Javier Sierra, que obtuvo el Premio Planeta.

El domingo, 20 de mayo a las 13:15 horas, se hará entrega de los premios ‘XXII Concurso infantil y juvenil de poesía y narración’, presentado por Juan Manuel Cardoso Carballo. La jornada finalizará con la conferencia 'Niebla en Tánger’, a las 21:15 horas, a cargo de Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta 2017.

El lunes, 21 de mayo a las 13:15 horas, se presentará el libro ‘Biblia emoji. Nuevo testamento de alumnos’, del IES Bachiller Diego Sánchez. También, a las 19:45 horas se mostrará ‘Viento azul’, texto del autor extremeño Manuel López Gallego. A las 20:30 horas, Defreds, exhibirá ‘Historias de un náufrago hipocondríaco’.

El martes, 22 de mayo a las 19:00 horas, se presentarán los libros ‘Leyendas de Bécquer’, ‘El dragón de los sueños’, de AA.VV. Extrebeo, ‘Aluna Summers’, de Carlos Díaz Correia, y ‘La desaparición de un vampiro’, de Carlos Díaz Correia y Javier Orabich. A las 21:15 horas se celebrará una mesa redonda sobre literatura negra hecha por mujeres, a cargo de Marta Robles, Berna González Harbour y Cristina Higueras.

El miércoles, 23 de mayo a las 13:15 horas, actuarán los alumnos de IES Castelar con ‘Mujeres de Lorca’. Se clausurará el día con una conferencia a cargo de Alejando Palomas, ganador del Premio Nadal 2018.

El jueves, 24 de mayo a las 19:00 horas, se presentarán los libros de la Asociación de Escritores Extremeños, y a las 20:00 horas conoceremos más sobre la obra ‘La senda del rey’, de Rafael Cano.

El viernes, 25 de mayo a las 18:00 horas, se realizará la exposición de la obra ‘Feminismo o Barbarie’ de Pilar Aguilar Carrasco. La conferencia de ‘La chica invisible’, a cargo de Blue Jeans, se celebrará a las 19:30 horas.

El sábado, 26 de mayo a las 18:00 horas, tendrá lugar un coloquio a cargo de Beatriz Osés, ganadora del Premio Edebé de literatura infantil 2018. A las 18:30 horas habrá un recital sobre ‘Los amores imparables’ a cargo de Marwan.

La feria del libro terminará el domingo 27 de mayo, a las 13:00 horas, con una actuación de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Badajoz.

Destaca también ‘El bosque de las letras’, la gran carpa infantil y juvenil que acogerá las actividades y talleres dirigidas a este público bajo la temática de la naturaleza durante toda la muestra. Además habrá un deejay infantil.


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel