19 noviembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Conoce las temáticas de las comparsas de este 2020

A tan solo unos meses para el próximo carnaval, muchas son las comparsas que ya han dado a conocer su temática para el próximo desfile 2020 a través de sus perfiles en redes sociales.

Entre ellas, se encuentra Cambalada, que fue una de las primeras comparsas en mostrar su temática públicamente. En su imagen promocional se muestra al villano más carismático de todo Gotham, el Joker, que actualmente vuelve a estar en la boca de todos gracias a la película del director Todd Phillips.

El cine, siempre recurrente en los disfraces de Carnaval, sirve de referencia este año para Balumba, que utiliza una imagen de La Bella y La Bestia para presentar su traje. También de Disney, la comparsa Los de siempre, que viajarán en barco hacia la segunda estrella a la derecha, directos al país de Nunca Jamás.

El popular videojuego online World Of Warcraft también tendrá su protagonismo en el carnaval pacense, Los Desertores han decidido anunciarlo a través de un vídeo con fotogramas de la película y acompañado del siguiente texto: “ha vivido en paz, pero algo se avecina. Lo presiento… Tenemos que luchar”.

Por su parte, en Achikitú se muestran “encantados, sorprendidos y felices” frente al nuevo año de carnaval que se presenta, y así, con un mandala étnico y polvos de colores en las esquinas presentan su nueva temática para el próximo año. Nada que ver con Anuva y su ‘Pócima del Carnaval’, en la que las manos de una bruja se acercan a un caldero con un líquido verde hirviendo.

Caribe decide darnos una pista a través de una animación, donde una mano zombie que sale de la tierra anuncia el nuevo carnaval que se presenta. Finalmente, termina con el nombre que llevarán este año, ‘Los hijos de nuestros ancestros’.

La ilusión renace para Los Infectos Acelerados, que este año cumplen 35 años. Con motivo de este aniversario, la comparsa muestra una imagen con una estética fantástica similar a las películas de Tim Burton.

La unión, la fuerza y el poder, son el mantra de La Bullanguera en 2020. En su imagen de Instagram podemos ver a una chica con notas musicales flotando sobre la luna. Aunque la Bullanguera no es la única que utilice el astro para dar a conocer su temática, Los Lorolos, se deciden también por ‘Artemis’ sobre el fondo lunar.

Y siguiendo con temática musical Moracantana se viste de diva, y no de una diva cualquiera, sino la mismísima Beyoncé. Siguiendo su estela, Meraki ha presentado una imagen de Rosalía que ha sorprendido a sus seguidores.

No serán las únicas, porque este año, Achiweba ha sentido ‘La llamada’ y Los Soletes se han decantado por ‘SFC. Life our festival’ en una temática festivalera y colorida.

Lancelot este año nos va a contar ‘Una historia de amor’. En la fotografía publicada, se puede ver un corazón mecánico que recuerda al libro ‘La mecánica del Corazón’ de Mathias Malzieu. Algo más siniestro se presenta en Motihuakán, que con una imagen similar a la los zombies de Caribe se proclaman los guardianes de campos y cementerios. Este año, sus integrantes se convertirán en cuerpos sin alma, en muñecos de trapo y en caminantes sin rumbo.

Entre caracolas marinas, Vendaval anuncia también su temática. La comparsa más longeva del carnaval pacense utiliza una brújula con un pergamino para anunciar cómo será su 2020. Además, este año cumple 40 carnavales, y asegura tener “nuevas sorpresas” preparadas.

Chamán es el cartel de La Pava And Company. En Los Pirulfos, se puede observar a una chica y a un camello con la frase ‘Alfleyla wa leyla. Las mil y una noches’. La Fussion se anunció el día 2 julio como ‘Marruecos, el reino de los sentidos’ y publicaban el texto “adéntrate en nuestro reino”. La movida, que asegura ir “con ganas el próximo año” utiliza también una imagen del desierto. Y en Las Monjas, ’Future is wild’, llega una nueva era donde solo los más salvajes sobreviven.

Continuando con los viajes alrededor del mundo, Los Makumbas, la comparsa de Barcarrota quiere que “viajemos” a Italia. Valkerai, por su parte va hasta la tierra de las arenas, a Persia, y Yuyubas se anuncia con un dragón. Además, Los Rikis anuncian que su próximo destino será Cuba y Saqqora, la comparsa de Garrovilla se va para Brasil a mover los cuerpos.

‘En un lugar de la mancha…’ así titulan su cartel Aquelarre, que junto con el dibujo de un molino dan a entender su disfraz quijotesco. Atahualpa publica en su Facebook ‘La historia de una mirada’. La leyenda de Mahrajan nos la cuentan Los Pío Pío y El vaivén se decide por ‘El deshollinador de la fábrica de Sueños’.

Los ganadores del pasado año 2019, Los Lingotes, apostarán esta vez por una temática ‘Wild West’, y Caretos Salvavidas, que anunciaba su temática recientemente, podría ser similar ya que en su imagen se muestra unos pistoleros. Por su parte, la comparsa Umsuka Imbali se sumerge en una nueva aventura en la que se rebelan ante los antiguos dioses mexicanos. 

Los Colegas anuncian su temática sobre la chaqueta de cuero de John Travolta. Los tucanes apuestan por una imagen donde se muestra una cara de lo que podría ser un bufón, un arlequín o un payaso. Wailuku ‘Arizona’, utiliza un vídeo par dar una pista sobre su temática: ‘Welcome to the freedom of dreams’ publican en Instagram.

Donde Vamos la Liamos con un simple ‘boom’ sobre una explosión de polvos Holli de colores anuncia su temática. Finalmente, ’Aghoris, la carne de Shiva’ será la “original” temática de los 180 integrantes de Vas Como Quieres.

Otras comparsas como Dekebais o Tarakanova aún no han desvelado con qué nos sorprenderán en las calles a partir del próximo 25 de febrero.


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel