04 abril 2020
  2 . 017 . 143 lectores
Conoce los perfiles de los seis miembros del Jurado del COMBA 2020

La concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero, junto al que será el presidente del Jurado -Juan Carlos Bodes- presentaban los nombres de los seis miembros que compondrán el Jurado del Concurso de Murgas de Badajoz 2020.

El jurado ha sido designado por el propio presidente, abogado y antiguo componente de la murga 'Los Niños'. Lara Montero expresaba que "es un murguero de raza y las murgas las lleva en la sangre", ya que su padre -Francisco Javier Bodes- era carnavalero.

El mismo presidente fue elegido por la Comisión de Murgas mediante votación.

LOS PERFILES DE LOS SEIS JURADOS

El jurado estará formado por personajes relacionados con el Carnaval de Badajoz, siendo cuatro de ellos antiguos murgueros.

  • Juan Adolfo Gutierrez González: empezó con tan solo 11 años en 1988 en el Teatro Menacho como guitarrista del coro Los Belloteros y la murga Las Meninas (primera murga femenina). Del 1998 al 2003 fue guitarrista de Taways y posteriormente de la murga Dakipakasa (actualmente inactiva) y Pixa a la fulaneska (2011 al 2017). 
  • Antonio García Valenzuela: componente de la murga La Caidita la mayor parte de su vida desde el 2003 al 2011 y del 2013 al 2016. Poco después pasó a formar parte de una murga callejera hasta la actualidad, además de crear una infantil a la que dirige en el Colegio Virgen de la Luz de Cheles.

    Fue además jurado del Concurso de Murgas Infantil y Juvenil (COMBITA).
  • Raúl Arcas: letrista de la murga Vaya lo que viene durante siete años (seis concursando y uno en la calle) y tres en La Caidita (uno en el teatro y dos en la calle).
  • Francis Lucas: un conocido ya en el concurso, puesto que fue jurado la pasada edición. El cómico, guionista y director de escenas, lleva a sus espaldas más de 20 años en los escenarios de manera profesional escribiendo y dirigiendo sus propias comedias.

    Además, Lucas sale en una murga callejera desde hace seis años.
  • Paca Velardiez: nacida en Almendralejo, la actriz extremeña lleva más de 25 años como profesional y cuenta con una larga trayectoria en el Festival de Teatro de Mérida, en el que ha participado en diez ocasiones.

    C
    oncretamente resaltamos su participación en el 2016 en la obra ‘Los Pelópidas’ (62º Festival de Teatro Clásico de Mérida) y en la que encarnó a la diosa Elektra.

    Paca repite también como jurado del COMBA.
  • Miriam Fernández Rua: actualmente periodista vinculada al carnaval pacense. Apoyada en la Asociación de Prensa de Badajoz promovió la creación del 'Premio a la Sátira del Carnaval' y es miembro del jurado del Concurso de Murgas Infantil y Juvenil del programa Aulas de Carnaval.

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel