22 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Nuevos efectos secundarios detectados tras la vacunación contra el coronavirus

Los efectos secundarios tras recibir alguna dosis de la vacunación contra el coronavirus son normales durante las primeras 48 horas, y los efectos adversos más habituales que se conocían hasta el momento eran cansancio, fiebre, dolor de cabeza o muscular.

 

Pero el séptimo Informe de Farmacovigilancia sobre vacunas COVID-19 ha revelado nuevos efectos secundarios desconocidos hasta el momento.

 

PFIZER Y MODERNA

 

Estos nuevos efectos sobre la vacunación se unen a la lista de los anteriores, atendiendo a las diferentes vacunas administradas. Se han identificado algunos casos de personas que han recibido la vacuna de Pfizer o Moderna, y que, como consecuencia han presentado miocarditis, inflamación del músculo cardiaco, o pericarditis, dolor agudo en el pecho por el hinchazón del tejido que rodea el corazón. No obstante, este efecto secundario es muy poco común, según el informe.

 

Asimismo, es posible que aquellos que hayan recibido la vacuna de Pfizer tengan disminución del apetito, falta de energía o incluso hiperhidrosis nocturna.

 

En cuanto a los nuevos efectos secundarios detectados tras la inoculación de Moderna, también se han registrado reacciones de hipersensibilidad, la posibilidad de que aparezcan reacciones retardadas en el lugar de la inyección o trombocitopenia inmune, que puede llevar al paciente a presentar un sangrado fácil o excesivo.

 

ASTRAZENECA

 

Con la vacuna de AstraZeneca se han identificado como posibles reacciones adversas niveles bajos de plaquetas, irritación de garganta, fiebre, tos y escalofríos.

 

JANSSEN

 

Además, asociada a esta vacuna y a la de Janssen, podrían aparecer otros efectos como el síndrome de fuga capilar, que genera retención de líquidos, por lo que recomiendan evitar el uso de esta vacuna en personas que lo hayan padecido anteriormente.


Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel