15 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
El CD. Badajoz premiará a la murga ganadora del Turuta de Plata

La XI edición del Premio Turuta de Plata convocada por el Club Deportivo Badajoz llevará a cabo una novedad en esta edición, dotará con 300 euros a la murga ganadora. También podrán participar las agrupaciones callejeras que faciliten al club tanto sus repertorios como su calendario de actuaciones.

La Turuta de Plata es un reconocimiento a la murga del Carnaval de Badajoz que consiga la mejor copla o letra dedicada al Club Deportivo Badajoz durante el Concurso Oficial de Murgas (COMBA). Durante la valoración también se apreciará que incluyan referencias al club en la vestimenta o escenografía de las agrupaciones.

Este premio fue creado por la peña Baluarte Carnavalero y se entregará en el partido correspondiente a la jornada 28 frente a la UCAM. La agrupación ganadora interpretará en el descanso del partido la letra merecedora de la Turuta de Plata ante el público del estadio Nuevo Vivero.

La academia del Club Deportivo Badajoz también premiará en el Concurso Infantil y Juvenil a la mejor letra dedicada al equipo blanquinegro. De esta manera el CD Badajoz quiere reconocer a la cantera del carnaval pacense otorgando un premio de 150 euros, quienes actuarán en el descanso del partido.

El equipo blanquinegro quiere ser parte activa del Carnaval pacense y agradecer de esta manera las menciones que hagan las agrupaciones a su club.

Hasta que llegue ese momento, las murgas que se presentarán al concurso de carnaval ya se encuentran preparando sus actuaciones y ensayando con la emoción que les caracteriza.

FOTO: CD. Badajoz.


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel