22 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
El Gobierno permitirá acceder a una plaza sin opositar a los que lleven más de 10 años

Durante la jornada matinal se ha pactado en el Congreso de los Diputados que los trabajadores temporales de las administraciones públicas que llevan más de 10 años ocupando una plaza estructural -y que nunca haya sido convocada- podrán adjudicarse dicha plaza sin necesidad de oposición.

 

De este modo solo tendrán que enfrentarse a un concurso de méritos. Así lo ha comunicado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, durante la defensa del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad del empleo público, pretendiéndose bajar de un 30% actual a un 8%. 

 

De la misma manera las comunidades autónomas pueden decidir que la oposición no sea eliminatoria en los procesos de estabilización de las plazas estructurales ocupadas desde hace más de tres años por personal interino.

 

La aprobación de la norma que ha estado ‘pendiente de un hilo’ hasta el último momento estará aprobada según se ha comprometido Montero “antes de que acabe el próximo mes de octubre”.

 

La norma ha levantado críticas en los partidos de la oposición, incluso Unidas Podemos, que a pesar de formar coalición con el PSOE no tenía muy claro su apoyo, inclinándose finalmente por dar la aprobación.


Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel