28 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
El intercambio de casas se dispara en agosto y roza un incremento del 500%

En un verano marcado por la crisis del Covid-19, el turismo ha tenido que reinventarse para salvar su campaña más importante. 

El viajero apostaba firmemente por un turismo de proximidad ante la incertidumbre de no saber cómo evolucionaría la situación y en qué medida podría afectar a sus planes de viaje.

Por ello, el intercambio de casas se ha posicionado como una de las alternativas clave para disfrutar con seguridad de este periodo estival, al proporcionar espacios privados con todas las comodidades para sentirse como en casa y flexibilidad en las políticas de cancelación.

Así lo confirman datos de HomeExchange, la comunidad nº1 de intercambio de casas a nivel global. Esta plataforma ha multiplicado por casi seis veces su actividad, lo que representa un aumento en las peticiones que roza el 500% (478,72%) con respecto al inicio del verano.

Esto ha significado que las pernoctaciones registradas durante el mes de junio ascendiesen a 20.056, las de julio alcanzasen las 95.643 y las de agosto las 116.069. De manera que las previsiones para septiembre se sitúan ya en 12.957, a pesar de ser un mes menos vacacional porque supone la vuelta a la rutina de la mayoría de los usuarios.

Asimismo, de junio a agosto se ha registrado un aumento de más del 650% (653,23%) en las conversaciones para realizar intercambios de casa en España a través de la plataforma, lo que demuestra el interés por conocer rincones de nuestro país y alejarse de experiencias masificadas que impidieran disfrutar de la tranquilidad o el cumplimento de las normas o los protocolos de seguridad establecidos para hacer frente al coronavirus.


AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel