04 junio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
El mejor puente del mundo es extremeño

Con sus 194 metros de longitud, una altura de 58 metros, seis arcos de desigual altura sostenidos por cinco pilares que arrancan a distintos niveles, sobrevive desde hace 2.000 años el Puente de Alcántara.

Elegido como 'El mejor puente del mundo' el pasado mes de septiembre de 2019 en una competición realizada a través de Twitter por 'The General' @johnygrey en la que puentes de todo el mundo se enfrentaban en diferentes eliminatorias y los usuarios votaban a su favorito.

Quedaron en la final el épico Golden Gate de San Francisco y el extremeño Puente de Alcántara que finalizó con la bandera verde, blanca y negra en el primer puesto del podio. Quedó por delante también del famoso Puente de Brooklyn, el Firth of Forth o el Vasco da Gama.

Así, con su naturaleza salvaje de rústica piedra y alzándose sobre el río Tajo, Alcántara es el ganador absoluto de este concurso.

‘Perpetua mansuri in seculi mundi’, esta es la inscripción de Cayo Lacer, arquitecto romano que vivió en tiempo de Trajano y que fue el encargado de dirigir la construcción del puente. Dicha frase se erige en el templo romano adyacente y significa: este puente está diseñado para durar tantos siglos como dure el mundo. Y nunca mejor dicho.

El Puente de Alcántara fue declarado Monumento Nacional y en 2014 fue elegido Mejor Rincón de España.


AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel