26 octubre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
El precio de la vivienda registra su mayor subida en tres años

 

Pese a que la crisis que ha provocado el coronavirus ha suavizado algo el alza de precios en este bien de primera necesidad, el avance de la recuperación económica encareció un 2,4% este bien en el segundo trimestre del año respecto al primero. Para encontrar un repunte intertrimestral mayor hay que remontarse al segundo trimestre de 2018, cuando la vivienda se encareció un 2,56%.

 

Según se desprende de los últimos datos sobre el Índice de Precios de Vivienda (IPV) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y correspondientes al segundo trimestre de 2021, comprar una vivienda es ahora un 3,3% más caro que en el mismo periodo del año pasado. Esta cifra está 2,4 puntos porcentuales por encima del dato registrado en el primer trimestre de este año, cuando hacerse con una vivienda era un 0,9% más costoso en términos interanuales.

 

Con estos datos en la mano, el alza de precios que acumula la vivienda en los dos primeros trimestres de 2021 ya alcanza el 3,4%. En contexto, el año pasado a estas alturas el repunte acumulado era del 1,2%, mientras que en 2019 ascendía al 2,65%.

 

ALQUILERES

A diferencia del coste de los inmuebles, los alquileres han permanecido mucho más estables en este periodo de tiempo.

 

Los últimos datos del gasto de los hogares en alquiler de vivienda, que se recogen en el IPC de julio, reflejan que los arrendamientos se han encarecido un 1% desde marzo de 2020, un crecimiento mucho más moderado que el experimentado por los precios de la vivienda en ese mismo periodo.

 

Las comunidades donde más se ha incrementado el precio del alquiler son Cataluña (1,3%), País Vasco (1,3%) y Extremadura (1,2%), mientras que Cantabria (0%) y Madrid (0,3%) son las más estables.


Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel