23 septiembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
El Valle del Jerte aspira a convertirse en destino gastronómico de calidad

El espectacular Valle del Jerte nombrado por National Geographic símbolo de Primavera y declarado por ‘España Fascinante’ como uno de los mejores sitios para visitar en otoño por su espectáculo natural conocido como ‘Otoñada’, ahora emprende acciones para convertirse en destino gastronómico de calidad.

Este valle, situado al norte de Extremadura, es conocido por los campos cubiertos de cerezos en flor con la llegada de la primavera. Los mejores meses para visitarlo son marzo y principios de abril, cuando la floración está en su máximo esplendor, el Jerte se ve arropado por un gran manto blanco y da comienzo la Fiesta del Cerezo en Flor. Otros atractivos del lugar son la Garganta de los Infiernos, reserva natural con zonas de baño; o el Monasterio de Yuste, Patrimonio Nacional.

También es uno de los mejores sitios para visitar en otoño por su abundante agua y por el cambio de color de las hojas que pasan del verde, por el amarillo y el rojo. Un espectáculo natural celebrado tanto en las zonas ribereñas como serranas de la zona.

Actualmente la comarca ha llevado a cabo varias acciones para convertirse en un destino gastronómico de calidad. Dichas actuaciones parten de ‘SOPRODEVAJE’, acción formativa dirigida al sector de la restauración, curso de tapas y pinchos de 18 horas de duración en el que se ha formado a 20 personas.

El objetivo de esta acción ha sido potenciar una gastronomía de calidad, ofreciendo un gran servicio al cliente de la zona y a la vez que sea un motivo para visitar el Valle del Jerte.

El valle, definido por su densa vegetación, sus laderas, su naturaleza agreste, las flores de cerezo o la abundante lluvia durante el otoño, aspira ahora a aunar su belleza natural con la mejor gastronomía a través de la formación.

FOTO: Guía Viaje.


AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel