29 noviembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
ESTUDIO: La mortalidad del coronavirus disminuye notablemente

Un estudio ha concluido que la mortalidad a causa del coronavirus ha disminuido de forma notable, según dos estudio realizados en Estados Unidos.

Las malas noticias las conocemos, pero, ¿y las buenas? Pues bien, según estos análisis, la mortalidad del virus se ha reducido en un 18% desde el comienzo de la pandemia.

La doctora Leora Horwits ha analizado 5.000 hospitalizaciones junto a su equipo entre marzo y agosto del Langone Health de la NYE, un hospital de la ciudad de Nueva York. Los mismos concluyen estos resultados ya revisados que además indican que los pacientes pasaron de tener un 25,6% de posibilidades de morir a un 7,6%.

Esto afecta a todas las edades, no solo a la población más joven. Según la doctora, esto se debe a la respuesta correcta de la medicina, aunque su mortalidad siga siendo más elevada que la de otras muchas enfermedades infecciosas como la gripe.

En este sentido mencionamos los efectos a largo plazo que suelen sufrirse por el COVID-19, no esperados pero presentes si hablamos de esta enfermedad.

Por su parte, otro estudio encabezado por Bilal Mateen -miembro del Instituto Alan Turing en Reino Unido- ha analizado a 21.000 enfermos extrayendo las mismas conclusiones. 

Estos estudios serán publicados en las próximas semanas por revistas científicas.


AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel