15 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Hernán García asegura que todas las agrupaciones están representadas en la comisión de carnaval

Algunas de las comparsas no federadas en la FALCAP, mostraron su “descontento y decepción” con la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz en un comunicado en el que revelaban que se habían realizado reuniones informativas relativas al Carnaval 2020 sin tenerlas en cuenta.

“Como resultado de esta última acción, fuimos citados a una reunión con el Coordinador de Ferias y Fiestas Hernán García Delgado”, éste indicaba en dicho comunicado, en la cual se informó de la negativa a contar con la presencia de estas comparsas no federadas y a notificarlas con tan solo aquellas noticias que afecten a las bases del desfile una vez que los cambios estén aprobados.

En este sentido, la concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, Lara Montero de Espinosa explica a 7Días su punto de vista sobre lo ocurrido: “hemos mantenido, o hemos intentado mantener, un diálogo continuo con ellas. Evidentemente siempre van a poder acudir con nosotros a cualquier tipo de reunión que tengamos, donde nos puedan exponer todas sus necesidades. Si que es cierto que en la comisión oficial están representadas todos los grupos de los carnavales”.

Por su parte, Hernán García Delgado, coordinador de Ferias y Fiestas lo recalca: ”hemos creado la comisión del carnaval. Y en ella están representados todos los componentes de las diferentes agrupaciones que constituyen el carnaval, que son murgas, comparsas, artefactos, grupos menores... y en definitiva, todos”. A lo que añade que en ellas se ha englobado tanto a “las comparsas no federadas, como a las federadas”. “O sea, no vamos a ver quien está federado y quien no, sino la representación”, sostiene.

En este aspecto, Lara Montero de Espinosa pone de manifiesto que las comparsas son las que más población representan. “Solo que en este caso, las comparsas federadas aglutinan a 6.000 personas” .

El comunicado presentado lo firman las comparsas Balumba, Vendaval y Los Soletes. De la misma forma, indicaron que presentarían las propuestas realizadas al registro para que quede constancia de ellas.

Respecto a este dato, el coordinador de Ferias y Fiestas reitera que siguen esperando las propuestas. “Lo que quiero que quede claro es que las propuestas que se trataron en la reunión aún no me las han hecho llegar", explica. “Aún seguimos esperando tal y como les pedí, sus propuestas por escrito para que me las hicieran llegar a concejalía, y a día de hoy desde que tuvimos la reunión no me las han entregado. Pero de ninguna de las comparsas con las que me reuní, que fueron cuatro”.

Sin embargo, y como explica a este medio sí las están estudiando: “a mí ciertas propuestas que tuvimos en la reunión me parecieron de lo más lógico y les comenté que ya las estábamos estudiando. Y no porque las hubieran presentado directamente otros miembros de comparsa, sino porque era lo que veníamos a cambiar en la concejalía precisamente. Es decir, ciertas transcendencias que nunca se han llegado a cambiar, ni a tener en cuenta”. “Por supuesto que vamos a luchar por sus propuestas”, asegura.


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel