22 octubre 2018
  936.751 lectores
IGP Ternera de Extremadura celebrará 20 años en la Feria de Zafra

La IGP Ternera de Extremadura conmemorará el próximo 4 de octubre durante la Feria Internacional de Ganado de Zafra, el 20º aniversario de su nacimiento. 

El acto tendrá lugar tras la subasta de vacuno de la feria, en torno a las 13.30 horas. Está previsto que además de personal de la propia IGP, acudan autoridades políticas, ganaderos acogidos dentro de esta IGP, y veterinarios y personalidades del mundo ganadero.

Con este acto conmemorativo pretenden dar reconocimiento a todas las personas que se encuentran relacionadas entre sí, en un sector tan importante para Extremadura como es la carne de ternera.

La carne amparada por la I.G.P. ‘Ternera de Extremadura’ se corresponde con las producciones de vacuno en extensivo que durante siglos ha sido practicada en el ecosistema adehesado de la Comunidad de Extremadura.

La explotación de las distintas razas autóctonas (Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Blanca Cacereña, Morucha, Berrendas en Negro y Colorado), aprovechando las distintas y variadas zonas del amplio territorio extremeño y sus cruces con las razas españolas que están adaptadas al régimen extensivo, han dado un producto muy valorado por el consumidor, con unas características de obtención, elaboración y organolépticas en línea con los deseos y las tendencias de consumo actuales.

Todo ello amparado en un estricto control desde origen hasta el etiquetado y certificado del producto, hacen de la I.G.P Ternera de Extremadura poder cumplir su máxima “De la dehesa a la mesa”.


MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel