21 junio 2018
  936.751 lectores
Imágenes de la toma de posesión del general Jefe Francisco EspadasImágenes de la toma de posesión del general Jefe Francisco EspadasImágenes de la toma de posesión del general Jefe Francisco EspadasImágenes de la toma de posesión del general Jefe Francisco EspadasImágenes de la toma de posesión del general Jefe Francisco EspadasImágenes de la toma de posesión del general Jefe Francisco EspadasImágenes de la toma de posesión del general Jefe Francisco EspadasImágenes de la toma de posesión del general Jefe Francisco EspadasImágenes de la toma de posesión del general Jefe Francisco EspadasImágenes de la toma de posesión del general Jefe Francisco EspadasImágenes de la toma de posesión del general Jefe Francisco EspadasImágenes de la toma de posesión del general Jefe Francisco EspadasImágenes de la toma de posesión del general Jefe Francisco Espadas

El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este lunes en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Badajoz, la toma de posesión del general Jefe de la Tercera Zona de la Guardia Civil de Extremadura, Francisco Espadas.

Además, al acto han asistido el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el director general de la Policía, Germán López Iglesias; y el expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; entre otras autoridades civiles y militares.

Espadas, nacido en Huelva, ha sido hasta ahora coronel director de la Academia de Oficiales de Aranjuez, habiendo recibido distintos reconocimientos a lo largo de sus 34 años de carrera profesional como la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil, la Medalla del Mérito de la Benemérita con Distintivo Blanco y la Encomienda de la orden de Isabel la Católica.

El General Jefe estará al mando de los 2.900 que prestan servicio en Extremadura “realizando los cometidos que la legislación me confiere: planificar, dirigir, apoyar, coordinar e inspeccionar el servicio de las unidades en Extremadura”, ha recalcado Espadas en su discurso.

Ha asegurado, a pesar de llevar tan solo una semana en Extremadura, haber conocido “una tierra rica en diversidad, con gente noble, acogedora y abierta, probablemente herederos de aquellos conquistadores que trasladaron al nuevo mundo el apego a sus tradiciones y el amor y la devoción a la Virgen de Guadalupe”.

Asimismo, ha destacado la importancia de la frontera extremeña con Portugal así como el hecho de formar parte del corredor de la península que une Lisboa con Madrid.

Por otra parte, las desapariciones de Manuela Chavero y Francisca Cárdenas han sido objeto de su consideración, “casos que nos ocupan y nos preocupan mucho. Comprendemos la situación de sus familiares y nos sentimos en plena sintonía con ellos”.


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel