16 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Investigan un virus que podría acabar con todos los tipos de cáncer

Un grupo de investigadores liderado por el doctor Yumang Fong, del centro de investigaciones oncológicas de Los Ángeles, ha probado en laboratorio la efectividad de un virus diseñado a partir de la viruela de la vaca, con el que se ha mostrado con éxito que es capaz de eliminar todos los tipos de células tumorales conocidas hasta la fecha.

Sin embargo, los expertos advierten que este estudio solo se ha experimentado en ratones y aunque es una opción que se va a investigar, todavía queda mucho para demostrar que es eficaz en las personas.

El tratamiento CF33 no empezará a probarse en seres humanos con cáncer de mama, pulmón, vejiga, gástrico e intestinal hasta principios de 2020, es ahí donde se producirá la fase determinante.

El doctor Yumang Fong mantiene grandes esperanzas teniendo en cuenta los últimos precedentes. Este doctor pone como ejemplo el reciente experimento de inmunoterapia contra el cáncer cerebral a partir del virus del resfriado común. Aunque este descubrimiento se produjo hace más de un siglo, los médicos en aquel entonces no pudieron determinar si el virus estaba matando al cáncer o si la infección despertaba a las defensas, sin embargo ahora es posible modificarlo para hacer enfermar selectivamente a las células tumorales.

La jefa del Consejo de Cáncer de Australia, Sanchia Aranda es prudente y recuerda que aún se deben superar muchos obstáculos antes de demostrar que funciona en las personas. Sanchia Aranda ha explicado que cuando se pruebe en personas “veremos si el sistema inmunitario monta una defensa contra el virus y lo elimina antes de que llegue al cáncer o bien si podría haber efectos secundarios inesperados".

"También ha añadido que las células cancerosas son muy inteligentes, son verdaderos darwinianos que mutan para sobrevivir y existe la posibilidad de que evolucionen para volverse resistentes al virus como lo hacen ahora para volverse resistentes a la quimioterapia y la inmunoterapia". En cualquier caso, no tiene dudas que hay que probar el nuevo tratamiento para comprobar si es posible aumentar al arsenal existente contra el cáncer.


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel