16 septiembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
La calle Menacho se convertirá en una pasarela de moda

El Centro Comercial Abierto de la calle Menacho de Badajoz, celebrará el próximo sábado 7 de mayo una jornada de dinamización del comercio bajo el lema “Vive la Primavera en Menacho”.

La asociación de pequeños comerciantes de la calle Menacho, junto al Ayuntamiento de Badajoz, ha organizado una jornada de actividades dinamizadoras con el objetivo de apoyar y fomentar al pequeño comercio.

Así lo han presentado esta mañana en el consistorio pacense la concejala del ramo, Blanca Subirán, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho y Adyacentes, Félix Retamar, el secretario de la misma, Manuel Rodríguez, y la gerente del Centro de Ocio Be a Rainbow, Beatriz Zamora.

Entre las múltiples actividades previstas se encuentran la apertura de monumentos, entre ellos Puerta Palma, Galería de Fusileros y Torres de Espantaperros, algo que viene siendo habitual.

No obstante, la principal novedad se presenta en forma de desfile, que convertirá la calle más comercial de la ciudad, Menacho, en una pasarela de moda.

Así, tendrá lugar un desfile infantil a las 12:30 horas y una pasarela de tendencias a las 18:00 horas, en la que participarán en torno a 14 comercios locales.

Por su parte, el Centro de Ocio Be a Rainbow participará en la animación de la jornada con actividades enfocadas al público infantil por la mañana y a un público más adulto por la tarde con diversas actuaciones bailes en barra y ritmos latinos.

Debido al riesgo de lluvia previsto para ese día y a que todas las actividades programadas se desarrollan al aire libre, la organización no descarta aplazar la programación para el siguiente sábado 14 de mayo si la meteorología no lo permite.

 

REDUCCIÓN DE LA APERTURA DE DOMINGOS

Respecto a la polémica surgida por la reducción de la apertura de festivos que concedía el título de zona de gran afluencia turística, Retamar ha asegurado que “no cree que se pierdan los clientes portugueses” con esta medida.

No obstante, la edil ha recordado que la vuelta a solo 10 domingos al año seria “ir hacia atrás” y ha recordado los cerca de 300.000 euros a los que la capital pacense no podrá optar este año al no estar considerada como “zona de gran afluencia turística”. Esta subvención iría destinada, ha dicho, a las zonas del pequeño comercio como la adecuación de la calle Santo Domingo.

Subirán también ha anunciado que el ayuntamiento “agotará las vías administrativas”, por lo que la primera acción será presentar un recurso de reposición para revocar dicha decisión. 


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel