22 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
La estatua de la diosa Juno o la signo-guía dan riqueza al Museo Arqueológico de Badajoz

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha visitado este martes el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz para ver las nuevas piezas históricas que han llegado al mismo.
 

Flores ha señalado que las nuevas piezas son “una demostración de la riqueza arqueológica que tiene Extremadura” y aclaró que le gustaría disponer de dos o tres museos pero que de momento “hay que conformarse con lo que tenemos”.

 

 

 

El director del museo arqueológico, Guillermo Kurtz, ha declarado que el plan de futuro del mismo está hecho, pero que no puede ofrecer fechas de la incorporación de nuevas piezas, pues eso es algo que, según indica, corresponde a la consejera. Sin embargo, admite que “llevará tiempo”.

 

 

 

NUEVAS PIEZAS

 

La figura de la diosa Juno de Regina es la más destacada de las recientemente añadidas, de la cual solo se tenían las piernas. Sin embargo, cuando se descubrió el torso en el año 2010 fue investigado y se comprobó que "corresponden a la misma pieza, aunque no encajan debido a que le falta una parte”, añadía Andrés Silva, arqueólogo del museo.

 

 

 

La otra nueva pieza es una ciudadana romana encontrada en Medellín en el año 2007, la cual se cree que es de alto estatus debido a la toga que posee.

 

Otra de las novedades del museo es la inclusión de una signo-guía, con la que las personas con problemas auditivos podrán, a través de la audio-guía, realizar su visita de la forma más completa posible. Una función que se obtiene al acceder al museo y que es completamente gratuita.

 

 


Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel