01 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
La OMS advierte: "Los efectos del coronavirus se harán sentir en las próximas décadas"

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado que los efectos del coronavirus "se harán sentir en las próximas décadas" en la cuarta reunión de su Comité de Emergencia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha sido el encargado de dar estas declaraciones que no han tardado en resonar en los países más afectados. 

Hay que recordar que en la última jornada se ha batido un nuevo récord de casos de coronavirus a nivel mundial, con cerca de 300.000 positivos. El número de muertes desde el inicio de la pandemia supera ya la cifra de 665.000.

Hace unos días la OMS también alertaba a los jóvenes asegurando que no son invencibles: "Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: los jóvenes no son invencibles. Los jóvenes pueden ser infectados, los jóvenes pueden morir y los jóvenes pueden transmitir el virus a otros".

“Uno de los retos a los que nos enfrentamos es convencer a los jóvenes de este riesgo. Las pruebas sugieren que los picos de casos en algunos países se deben en parte a que los jóvenes bajan la guardia durante el verano del hemisferio norte", insistía.

Tedros señalaba que "la pandemia no significa que la vida tenga que detenerse", pero pedía proteger "especialmente a los que tienen mayor riesgo de contraer el COVID-19", entre ellos los mayores que viven en residencias.


AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel