16 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
La poderosa edificación que habla de la grandeza histórica extremeñaLa poderosa edificación que habla de la grandeza histórica extremeñaLa poderosa edificación que habla de la grandeza histórica extremeñaLa poderosa edificación que habla de la grandeza histórica extremeñaLa poderosa edificación que habla de la grandeza histórica extremeñaLa poderosa edificación que habla de la grandeza histórica extremeñaLa poderosa edificación que habla de la grandeza histórica extremeñaLa poderosa edificación que habla de la grandeza histórica extremeñaLa poderosa edificación que habla de la grandeza histórica extremeñaLa poderosa edificación que habla de la grandeza histórica extremeñaLa poderosa edificación que habla de la grandeza histórica extremeñaLa poderosa edificación que habla de la grandeza histórica extremeñaLa poderosa edificación que habla de la grandeza histórica extremeña

Dominando la montaña se encuentra la silueta de una poderosa alcazaba que se recorta sobre el horizonte y evoca a un pasado de grandeza de la localidad de Reina.

El recinto murado tenía 14 torres albarranas y defendía a otro recinto interior del que sólo quedan escasos restos. De entre sus torres destaca la del Homenaje. Se conservan varios aljibes, similares algunos de ellos a los de Cáceres y Medellín. La cerca que se conserva es de la época almohade (siglo XII), con diversas restauraciones posteriores. Entre ellas las realizadas por el maestre de la Orden de Santiago Alonso Cárdenas (siglo XV) y otras en los años 1515 y 1575.

Dentro del recinto amurallado se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, con una arquitectura típica del siglo XV, remodelada en parte, tras el incendio que hubo en los años 60.

VÍDEO

 


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel