19 junio 2018
  936.751 lectores
La provincia de Cáceres participa en el Meet Subbética

La comarca cacereña de Las Villuercas ha participado hoy en el Meet Subbética celebrado en el Hotel Caserío de Iznájar (Córdoba) dedicado a la Comercialización y Creación de Productos Turísticos en Destinos de Interior.

Esta tercera edición ha contado con la presencia de Javier López, gerente de Acción Local de Aprodervi y subdirector del Parque de Villuercas Ibores que ha compartido su experiencia y conocimiento en la creación de la marca Geoparque como un caso de éxito destinado a impulsar y atraer a un turismo de interior de calidad en la comarca.

Este Meet Subbética, organizado por la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa con la colaboración de Ayuntamiento de Iznájar, el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética) y la Asociación de Turismo de Iznájar (ATI) es un lugar de encuentro para que profesionales y empresarios del sector turístico compartan sus experiencias y conocimientos con el fin de fomentar la realización de diversas acciones que impulsen un turismo de interior de calidad en la comarca.

Esta jornada técnica también ha contado con la presencia de representantes del Centro BTT Alcornocales, ubicado en el municipio de Los Barrios en Cádiz, ha sido protagonista como ejemplo de unión entre la iniciativa pública y privada. Otro caso de éxito de turismo de interior activo que actualmente le ha convertido en el primer Centro BTT de España en un ranking de promoción 2.0.

Tras un breve receso, Rafael Olmo, Jefe de Servicio de Turismo de la Diputación de Jaén se ha encargado de explicar los pasos que se han estado llevando a cabo en la creación y promoción del Barco Solar en el Embalse del Tranco. Otro ejemplo de oferta diferenciadora que se pudo llevar a cabo gracias a una colaboración pública para fomentar la llegada de turistas a una zona desconocida del interior de Andalucía.

Como broche final de esta tercera edición del  Meet Subbética, los asistentes han participado en una Mesa Redonda sobre la importancia de la cooperación y asociacionismo en el sector turístico, moderada por Antonio Rabasco Romero, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética.

Previamente tuvo lugar una Conferencia Marco impartida por Antonio Ramos y María Serrano de la Agencia de Desarrollo, Ideas y Turismo (ADEITUR) en la que han analizado los casos del REMTUR y Del Clúster de Turismo y Cultura de Andalucía.


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel