20 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Las murgas de Badajoz continúan sin cobrar los premios del Carnaval 2020

La Comisión de Murgas, en representación del colectivo de murgas que participan en el Concurso Oficial de Murgas de Badajoz, han presentado una queja al Ayuntamiento de Badajoz por ciertas cuestiones que afectan no solo a las agrupaciones.

En el escrito exponen que, a 14 de agosto, ninguna murga representada por este colectivo ha recibido cuantía alguna en concepto de participación ni en concepto de premios referentes al Concurso Oficial de Murgas de Badajoz 2020.

"Entendemos que son tiempos difíciles para todos por la situación de alarma que hemos vivido y por este motivo no hemos presionado a este Ayuntamiento por el retraso de los pagos", expresan a la par que añaden que deben entender que estas cuantías están incluidas en los presupuestos de las murgas para afrontar los pagos correspondientes a locales, disfraces, escenografías, etc.

Con lo cual, no solo se está perjudicando al colectivo de murgas, sino a todas las empresas, "en su mayoría de la ciudad", que realizan sus trabajos en favor de las agrupaciones y del Carnaval. "Por este motivo no solo se nos está perjudicando a nosotros sino al Carnaval de Badajoz en general".

"Las Murgas somos el único colectivo del Carnaval de Badajoz junto con el Jurado del Concurso Oficial de Murgas que a día de hoy no ha cobrado ni un céntimo de las cuantías que nos pertenecen". Otros colectivos sí han cobrado una parte, por lo que no se entiende este retraso de seis meses en los pagos "solo y exclusivamente a las murgas".

Esta reclamación ha sido tramitada por otros medios a través de la Concejalía de Ferias y Fiestas, pero insisten en que continúan sin una solución.

"Solicitamos que estos pagos sean realizados lo antes posible y así todas las murgas puedan ponerse al día y afrontar todos los gastos para cerrar un año y poder afrontar el siguiente", concluyen.


AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel