04 abril 2020
  2 . 017 . 143 lectores
Llega uno de los eventos más hermosos de Extremadura

Extremadura vive cada año uno de los eventos más hermosos a nivel nacional, el Despertar del Valle del Jerte y la fiesta del Cerezo en Flor.

El Despertar del Valle se vivirá del 21 al 26 de marzo, con la nieve aún en las cumbres más altas de Extremadura y con los ríos y gargantas acogiendo el deshielo. En este momento el valle deja de invernar para darle paso a esos maravillosos saltos de agua y cascadas.

En esta época comienzan las prácticas de actividades al aire libre como senderismo o trekking, BTT, escalada, barranquismo, parapente, entre otras.

Es también buen momento para observar aves (birding, birdwatching) ya que es ahora cuando las migratorias comienzan a volver a casa.

Será en estas fechas cuando se podrán observar las primeras flores de cerezo en zonas cálidas de la comarca y las laderas, invitando a los viajeros a adentrarse en el valle del Jerte.

Posteriormente, del 27 de marzo al 4 de abril da comienzo la fiesta del Cerezo en Flor, bajo la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con la llegada del ‘Cerezo en Flor’ las montañas brindan al visitante el espectáculo de uno de los mayores jardines del mundo cultivados por el hombre.

La brisa de las montañas transporta el inconfundible olor a primavera de la comarca, que lo envuelve todo, y el brillo del sol se refleja en el inmaculado blanco de los campos.

En torno a este fenómeno natural la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor propone rutas senderistas, marchas BTT, recreaciones y representaciones de la vida y costumbres del Valle del Jerte, música, gastronomía, deporte. Una rica programación que complementa el espectáculo natural que se desarrolla en las laderas y ha dado fama internacional a este Valle.

La floración del más de millón y medio de cerezos de la comarca es un fenómeno natural tan bello como impredecible y fugaz que debes contemplar con tus propios ojos al menos una vez en la vida.


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel