28 enero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
Los carnavales de Badajoz no serán Fiesta de Interés Turístico Internacional este 2020

Ya lo anunciaba la concejala de Ferias y Fiestas en una rueda de prensa, no dará tiempo -una vez más- a que el Carnaval de Badajoz sea declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Así lo ha declarado el Ayuntamiento de Badajoz a 7Días.

Cerca de 300 días, lo que es lo mismo: 10 meses, este es el tiempo de retraso que lleva el Ayuntamiento de Badajoz en el inicio de los trámites para declarar el Carnaval y la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En este momento sacan a concurso el contrato para reunir la documentación ya existente y preparar unos informes para optar al reconocimiento. Falta su licitación y llevar a término dicha declaración, para ello será necesario que el Ministerio de el visto bueno para otorgar este galardón a la ciudad de Badajoz.

Hace demasiado tiempo que el Consistorio pacense dijo haber dado los primeros pasos para conseguir que esta fiesta sea declarado bien Internacional. De hecho, ya lo anunciaba el entonces edil de Ferias y Fiestas, Rodríguez de la Calle, un 29 de enero de 2019: “Ya se ha licitado la empresa que realizará el expediente, para que una vez que se licite, presentar la documentación ante la Secretaría de Estado de Turismo”.

Un anuncio que si cabe es “inconexo” y ha resultado ser “falso”. Así lo señalan desde el grupo municipal del PSOE.

Posteriormente al anuncio de Rodríguez de la Calle, un 20 de marzo del mismo año, el alcalde incidió en que se elaborará un plan estratégico al estilo carnavalesco para Semana Santa, por reunir “las condiciones de atracción, belleza estética, sentimiento y arraigo para dar este paso, siempre con la mejora de algunas cuestiones”. Añadió el regidor que “una fiesta puede ser la mejor del mundo, pero si no se anuncia en medios internacionales, no cumplirá el expediente”.

El quiz de la cuestión se encuentra en el cuándo, cómo y dónde. Pues de estas declaraciones hace meses y, hasta la actualidad, no se ha sustanciado en nada. “Lógico pensar que -si no lo hay para Carnaval- tampoco para Semana Santa”, declaran desde el PSOE.

Es indiscutible que, “se ha perdido un año y que por estas fechas, en 2018, fue cuando debió realizarse la planificación para que el Carnaval y Semana Santa de 2019 hubieran tenido campaña de publicidad a nivel internacional”.

El alcalde de Badajoz vaticinó que 2019 sería el último año como fiestas de Interés Turístico Nacional, pero lo cierto es que tampoco serán estos carnavales los galardonados con el prestigioso título.


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel