27 febrero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
Los jóvenes que fuman cigarrillos electrónicos tienen mayor riesgo de sufrir un ictus

El cigarro vapeador se ha convertido en una de las mejores alternativas para dejar de fumar, pero al parecer hay que tener cuidado con él.

Los jóvenes que utilizan este sistema son casi dos veces más propensos a sufrir un accidente cerebrovascular en comparación con los que fuman tabaco de forma convencional, según un estudio realizado y publicado en la revista «American Journal of Preventive Medicine».

Los cigarrillos electrónicos no son una forma segura de dejar de fumar, según muchos estudios. Los investigadores solo están empezando a comprender sus consecuencias, pero la evidencia juega en su contra ya que van en aumento los recientes casos de lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo fuente a largo plazo de alta concentración de nicotina, y su papel en una red de señalización inflamatoria que está detrás de enfermedades cardiovasculares, afirman.

El riesgo entre los fumadores es 1,59, en los exfumadores que han cambiado a los cigarrillos electrónicos de 2,54, y los que usan ambos es 2,91

Los investigadores utilizaron datos del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo en el Comportamiento de Estados Unidos 2016-2017, una encuesta nacional anual y transversal de salud realizada conjuntamente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y todos los estados y territorios de EE.UU. para investigar la prevalencia y el efecto del uso de cigarrillos electrónicos y de cigarrillos de combustible entre los adultos jóvenes. Analizaron las respuestas de 161.529 participantes de 18 a 44 años de edad.

FOTO: RTVE


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel