30 septiembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Los pediatras dan consejos para que los niños no lleven el coronavirus a casa

Iniciar de forma segura el curso presencial, no obstante, requiere de una serie de pautas, tanto en casa como en el aula. Según el doctor Manuel Baca, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital QuirónsaludMálaga, es importante, antes de comenzar las clases, «instaurar circuitos diferenciados de entradas y salidas para que todos los alumnos no coincidan en tiempo y puedan respetarse las distancias de seguridad».

En caso de que algún alumno presente algún síntoma en el colegio, Baca recuerda que «el personal encargado de ello deberá tomar la temperatura a cualquier persona que se sienta enferma durante el día escolar y se le situaría en un lugar aparte previamente designado para ello y así aislar del resto hasta que se aísle o recupere en domicilio o vaya a Urgencias».

También advierte y anima a estar preparados ante otra serie de dificultades que surgirán una vez retomado el colegio, como «el estrés y la ansiedad por el miedo al contagio por parte de las familias.

COLEGIO

Una correcta higiene de manos, el uso de mascarillas y mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros son tres pautas básicas a mantener en cada centro educativo.

Respecto al profesorado, el experto recomienda mantener la clase ventilada -con la puerta y las ventanas abiertas al menos cinco minutos cada hora- y concienciar a los alumnos para que, si se encuentran mal, les duele la cabeza o tienen tos, lo comuniquen a sus padres y profesores.

Si el menor presenta síntomas como fiebre, tos o diarrea no deben acudir al colegio para evitar contagiar al resto de compañeros; los profesores que detecten síntomas como tos, mocos, mejillas más sonrosadas de lo habitual o estar más apagado que de costumbre, deberán tomarle la temperatura y, si se confirma la febrícula o fiebre, aislar al niño lo antes posible.


AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel