06 junio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Marwan gana la Turuta de Plata 2020

El Club Deportivo Badajoz ya ha anunciado quien ha ganado la Turuta de Plata 2020. Se trata de la murga Marwan Chilliqui y su Taller de los Sueños.

Estos murgueros, en el primer pasodoble de las preliminares, explicaron que tenían un nuevo "compañero", como es Joaquín Parra, "una ayuda excelente" para ilusionar a la ciudad con el Club Deportivo Badajoz y soñar con un posible ascenso.

De esta manera Marwan se lleva el premio de los 300 euros y cantarán en el descanso del encuentro entre el Club Deportivo Badajoz y el UCAM Murcia, que tendrá lugar este domingo 8 de marzo.

Además la murga De Turuta Madre recibirá un premio especial por parte del Club Deportivo Badajoz por el tipo, el propio Joaquín Parra, y ensalzar al equipo durante todo el concurso.

También, 7Días ha podido saber que Joaquín Parra invitará a todas las murgas que han participado en este certamen de la Turuta de Plata. Será en la previa del encuentro, en los exteriores del estadio, donde habrá paella y cerveza.

Manuel Ferrera, integrante de la Murga Marwan Chilliqui y uno de los creadores del pasodoble, ha explicado a 7Días que está muy “contento porque la murga ha tenido un reconocimiento público este año, que para nosotros ha sido un año complicado”.

“Cuando empecé a escribir el pasodoble, al ir de soñadores, este año tenía que buscar algo que fuera ilusionante y en esos momentos Badajoz estaba volcadísima con el tema de los abonos y la ilusión tan grande que existe todavía”, ha señalado Ferrera.

Con este pasodoble, Marwan quería transmitir al público “lo que genera esa ilusión al espectador cuando está dentro de un partido. Esos sentimientos encontrados, como la frustración y la alegría que se ven en un mismo partido de fútbol”.

“Estoy muy contento por obtener este premio de forma grupal y super orgulloso porque no pensé que fuéramos a tener este resultado”, ha finalizado Manuel Ferrera.

Marwan Chilliqui se estrenó en el Concurso de Murgas de Badajoz en 1997 y ese mismo año obtuvieron su primera Turuta de Plata.

VÍDEO

 


AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel