03 agosto 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Más de 1.000 perros participarán en una exposición canina en Badajoz

Más de 1.000 perros se darán cita el próximo domingo 8 de mayo en la 35ª Exposición Internacional Canina que tendrá lugar en las instalaciones de IFEBA.

Badajoz acoge la trigésimo quinta edición de la Exposición Internacional Canina en la que se daran cita más de 1.000 ejemplares de hasta 178 razas diferentes, entre ellos algunos de las mejores perros de España, Europa y el mundo.

La exposición ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Badajoz por la concejala de Ifeba, María José Solana, y el presidente de la Sociedad Canina de Extremadura, Alfonso Tobar, quien ha hecho referencia a la notable mejoría del sector tras los efectos de la crisis económica.

Tobar ha querido hacer especial hincapié en alto nivel de los jueces que valorarán este año a los animales, llegados de países como Serbia, Dinamarca, Puesto Rico, Irlanda o Portugal entre otros. También ha señalado el prestigio y la rareza de los canes, varios de ellos con títulos en su palmarés.

La exposición será desarrollada en horario de mañana y tarde, existiendo una entrada única de 5 euros que podrá adquirirse en taquilla. No obstante han sido repartidas 15.000 entradas en los colegios de la capital pacense para que los escolares puedan a asistir de forma gratuita.

La exposición tendrá una primera cita el sábado 7 de mayo en la vecina Elvas, lo que según el presidente de la sociedad canina, ha propiciado el gran número de participantes registrados en este 2016.

La edil también ha querido poner de manifiesto “la gran repercusión económica para la ciudad” que supone el encuentro. No obstante desde la organización han recordado a los hosteleros pacenses que aquellos participantes a los que no se les permita hospedarse con sus perros irán a Elvas, donde “la mayoría de los hoteles aceptan ya animales”.

Cabe recordar que los visitantes no podrán acceder al recinto con perros no inscritos en la exposición.


AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel