20 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
OMS: "Solo la dexametasona ha sido eficaz para reducir la letalidad de la covid"

La Organización Mundial de la Salud tiene claro que, hasta ahora, solo la dexametasona ha conseguido reducir las muertes por coronavirus en todo el mundo. Así lo declaraba el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Era la Universidad de Oxford una de las primeras en descubrir su verdadera importancia, cuando además comenzó a emplearse en muchos hospitales. 

Hasta el momento se había utilizado como antiinflamatorio, pero el análisis daría como resultado su eficacia en el tratamiento de pacientes de coronavirus graves. Además, su precio es muy bajo.

Este corticoide podría reducir la mortalidad en muchos de los casos que necesitan oxígeno o ventilación asistida por la aparición del virus en su organismo.

El programa de la Organización para desarrollar primero y distribuir después herramientas científicas mundialmente que logren frenar el covid, espera contar con 245 millones de líneas de tratamiento, 500 millones de test y 2.000 millones de dosis de vacunas antes de finales de 2021.

Sin embargo, se necesitan alrededor de 35.000 millones de dolares, según informa Tedros. Actualmente se prevé que la pandemia cause pérdidas a nivel mundial por valor de 7 billones de dólares.

FOTO: RTVE


AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel