28 febrero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
OPINIÓN: El derecho a la verdad, no al oscurantismo

El pueblo tiene derecho a que se le diga la verdad porque, sin conocer la verdad de lo que ocurre no es libre en sus decisiones

Defendí, en su momento, el derecho al error para poder defender el derecho a la verdad, porque el error inocente no compromete a la persona, es un fallo del entendimiento corregible; pero la mentira es malvada porque es la corrupción de la propia conciencia, de la voluntad, base y origen de todas las corrupciones.

La mentira es el arma de los malvados a los que no les importa el bienestar social, el respeto a las personas ni a sus derechos, solo les importan sus privilegios. Prefieren vivir en un lodazal y prescindir de la conciencia y de la ética con tal de obtener beneficios y “sacar tajada”. No se puede conseguir una sociedad sana y humana cuando el veneno de la mentira, el egoísmo y las amenazas lo invaden todo.

Sabemos que mucha gente de buena voluntad cae en la trampa de las falsas promesas, de la propaganda y la reiteración de las mentiras en los medios de comunicación pagados por todos. Por eso, a sabiendas de que estas denuncias se ocultan con las masivas falsedades en las promesas, seguiremos defendiendo una sociedad que cuente con la ética y los valores de nuestro pueblo tantas veces engañado.

¿Qué clase de progreso se puede conseguir con la destrucción e ignorancia de los valores más necesarios en una sociedad que quiere progresar y convivir en paz, pero sin renunciar a aquello que permite la justicia, la solidaridad y la convivencia pacífica?

No vamos a renunciar a nuestros derechos como miembros de esta sociedad por mucha prepotencia y descaro de los que no cumplen las leyes. Siendo retrógrados se consideran progresistas, como si fueran de clase superior y con derecho de pernada sobre el resto de los españoles.

Queremos una sociedad en la que prevalezcan la honradez, la solidaridad, la igualdad de oportunidades y un progreso equilibrado entre todas las Comunidades de esta gran nación que es la casa común de todos.

FIRMADO: EXTREMADURA UNIDA


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel