26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

OPINIÓN: Quién quiere tren cuando tiene a Ábalos

7 de Diciembre de 2019

OPINIÓN: Quién quiere tren cuando tiene a Ábalos

En la vida no se puede tener todo y en el caso de Extremadura solo hay dos opciones: o Ábalos o el tren. Una de dos.

Si usted quiere un ministro de Fomento con porte y mucha labia José Luis Ábalos es su hombre, no está en la página de Adoptauntío.com porque está demasiado ocupado preocupándose de asesorar a EEUU sobre redes ferroviarias, pero seguro que le hace un hueco en su agenda para enviarle una nota de prensa en la que explique como reducir el nivel de CO2. Es que este hombre lo sabe todo.

La nueva conjetura de Ábalos es asegurar que el transporte en España emitirá hasta un 32% menos de gases contaminantes en 2030 (si llega). Ya sabemos que a Ábalos le gusta mucho prometer aunque lo de cumplir tiempos no es lo suyo.

Total, que España será ‘pionera’ en su transporte público, su red ferroviaria y cuidado ambiental. Y es que hablamos de más de un 30%, esperemos que ya para esa tengamos AVE o aunque sea un tren digno, aunque ya sabemos que lo de este señor no es cumplir promesas.

Hablar es muy fácil y las palabras se las lleva el viento por eso, Ábalos, prefiere hacer que alguien escriba por él un documento con ‘fake news’, quizás inspirado por Greta o por la moda actual, sea cual sea sus razones él se compromete a ser un ecologista ejemplar en este Gobierno de España.

“Ábalos ha destacado la importancia que tiene el generalizar el uso de las fuentes de energía sostenible en todos los modos de transporte. En este sentido ha puesto como ejemplo el plan fotovoltaico de Aena, la compra de energía 100% verde o las ferrolineras como parte de este compromiso”, señala en el comunicado. Quieto parado. Hablamos de trenes verdes cuando ni siquiera llegan, ¿usted ha visto el Twitter de Adif y Renfe? Son famosos por el número de post diarios que cuelgan con incidencias, ¿y se supone que esto se arregla con una placa fotovoltaica?

Sí, desde luego la creatividad no le falta a nuestro ministro de Fomento pero su estrategia de transporte brilla por su ausencia. Es más, alguien debería decirle a este señor que como se las va a arreglar para tener ‘trenes verdes’ cuando ‘no’ hay ni ferrocarriles, por lo menos en Extremadura.