22 septiembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Presentadas las obras ganadoras de los Premios Ciudad de Badajoz

Las Casas Consistoriales, con motivo de las actividades conmemorativas del Día del Libro, acogieron ayer la presentación de las obras ganadoras de los Premios Ciudad de Badajoz de Poesía y Novela.

Los ganadores, Fernando Villamía con la novela “El cuento de la vida” y Rocío Hernández, con el poemario “Pisar cieno”, estuvieron presentes en un acto que tuvo lugar a las ocho de la tarde y en el que hablaron de sus obras.

El cuento de la vida, de Fernando Villamía

El 34º Premio de Novela Ciudad de Badajoz, “El cuento de la vida”, de Fernando Villamía, conduce al lector a un viaje por los viejos demonios del proyecto nazi haciendo hincapié en la identidad de las personas y en especial en la de los hijos del proyecto Lebensborn.

Fernando Villamía, catedrático de instituto de Lengua y Literatura Españolas, y escritor, ha obtenido numerosos premios literarios con anterioridad entre los que cabría destacar el Premio Felipe Trigo en 2008 por su obra Judith y Holofernes.

Pisar cieno, de Rocío Hernández

El 19º Premio de Poesía Ciudad de Badajoz, “Pisar cieno”, de Rocío Hernández, es “un hallazgo enternecedor”, según el jurado.

El poemario escrito por esta sevillana de raíces pacenses pretende ser un cuadro escrito de su vida en el que trata de dar explicación sobre quienes somos en el presente usando “la memoria” como materia prima.

La obra está dividida en tres bloques, “Libro de familia”, “Carnet de identidad” y “Otros documentos nacionales”, en las que la escritora mantiene la tensión dialéctica entre quienes somos como sujetos civiles y quienes somos en realidad. 

 

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel