22 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
¿Puedo tomar el sol si estoy recién vacunado o vacunada?

Ya hace unos meses surgía la duda de si tras la inoculación se podía ir a celebrar la vacuna con unas cañitas o un vino. Entonces los expertos recordaban que el alcohol debilita el sistema inmune, por lo que aconsejaban retrasar esas cervezas. Y pese a que no hay una contraindicación específica, esa recomendación sigue manteniéndose porque no se aconseja la mezcla de alcohol con medicamentos, y la vacuna no deja de ser uno.

 

¿Puedo tomar el sol?

Es probable que alguna de las dosis coincida estando de vacaciones y después del pinchazo solo deseemos un buen baño en la piscina o en el mar. Un chapuzón que no debería tener problema alguno pero, ¿qué pasa con el sol? En principio no hay ninguna recomendación o pauta oficial que desaconseje tumbarnos para que nuestra piel vaya tiñéndose de un moreno envidiable, siempre con precaución y con protección solar, por supuesto.

 

Ahora bien, hace unos días Raquel Jiménez, coordinadora del SUMMA en el Wizink Center, uno de los puntos de vacunación de Madrid, resolvía algunas dudas sobre la vacuna en el programa Ya es mediodía. "Irse a la playa sí, y meterse en el agua también. Lo que no convendría es exponerse al sol en las temperaturas máximas del día", es decir, en las horas centrales. "Si su cuerpo está desarrollando algún tipo de reacción, aunque solo sea la inflamación local del brazo, el sol no está indicado", ha explicado la coordinadora.


Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel