16 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Reducen el precio de más de 1.290 medicamentos en España

Desde el pasado 1 de noviembre han bajado los precios de 1.290 medicamentos entre los que se encuentran el ibuprofeno, el antidepresivo duloxetina o los antiasmáticos salbutamol, formoterol o budesonida, según ha informado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof).

Además, el Sistema Nacional de Salud financiará a partir de ahora el fármaco PrEP (profilaxis pre-exposición) utilizado para prevenir el VIH en personas de alto riesgo. La rebaja del precio de los 1.290 medicamentos supondrá la reducción de más de 39.000.000 euros en la factura pública de medicamentos, según los cálculos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Asimismo, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos alertaba que "esta bajada de precios se suma a la que se aplicó en enero, y a los ajustes que se producen mensualmente, -lo que implica- un desgaste progresivo que está impactando sobre las más de 22.000 farmacias, especialmente las más pequeñas y rurales”.

El mismo reiteraba que es necesario facilitar "el acceso equitativo de los ciudadanos a todos los medicamentos desde las farmacias comunitarias, siempre que sus condiciones de uso lo permitan, evitando así poner obstáculos a la continuidad de los tratamientos".

Desde el pasado 1 de noviembre con la entrada en vigor de los nuevos precios, las farmacias concederán los determinados medicamentos con el precio rebajado, asumiendo la diferencia de las existencias que aun tengan en stock.


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel